Ver más anuncios de: Parques Nacionales de El Salvador
Laguna de Apastepque, San Vicente, El Salvador, Centroamérica.
(503)2222 5727
Su nombre en náhuatl  significa: “Cerro de las vasijas grandes” o “Cerro de los alabastros” Se encuentra en San Vicente en el cantón Apastepeque a 64 kilómetros de la ciudad de la capital.

Historia
En 1963, por decreto público, se comienza el embellecimiento de La Laguna. Este lugar cuenta con una extensión de playa de una manzana y media. Posee un espejo de agua de un cuarto de kilómetro cuadrado. Fue inaugurado en el año de 1979.

Recursos naturales
Esta laguna descansa sobre un cráter de explosión volcánica en la parte norcentral del Departamento de San Vicente. La cobertura vegetal en las riberas de la laguna se encuentra tipificada como un bosque húmedo subtropical. Es considerada como una de las principales zonas de vida de El Salvador y se extiende desde la cadena volcánica hasta las planicies costeras. Algunas especies vegetales típicas de esta zona de vida son: la Ceiba, Maquilishuat, Cedro Real, entre otros.

Servicios
Este exuberante Parque Natural cuenta con un área de playa, un espejo de agua fresca, piscina, desvestideros para ambos sexos, servicios sanitarios, restaurante, malecón con muelle flotante, área de picnic, servicio de guarda parques y servicios de cabañas.
Dirección: En las riveras de la Laguna de Apastepeque, San Vicente.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar