Ver más anuncios de: Parques Nacionales de El Salvador
Parque Walter Thilo Deininger, La Libertad, El Salvador, Centroamérica.
(503) 2260 9249 / 2222 8000
El parque fue donado por el Sr. Walter Thilo Deininger, que nació en Sololá República de Guatemala el 11 de septimbre de 1891. Sus padres fueron don Héctor Deininger y doña Marie Burdach de Deininger. Estudió en Hamburgo ciudad a donde se trasladó en el año 1900 con su madre y sus cuatro hermanos para recibir educación Alemana. Debido a la muerte de su padre que en 1911 cuando él tenía 20 años regresó a El Salvador y desde 1912 empezó a asumir la responsabilidad de los negocios de la familia.

El parque tiene una extensión de 1047 manzanas, es decir 732 hetáreas. Su altura oscila entre los 8,280 msnm. Este emblemático lugar es una de las pocas zonas boscosas, con amplía diversidad de especies animales, plantas medicinales y árboles en peligro de extinción, por lo que representa una importante reserva natural de nuestro País.

Pueden realizarse trabajos de investigación en diversas ramas de la ecología mediante un centro de interpretación donde se exhiben diferentes especies de flora y fauna existente en el parque.

Se encuentra ubicado en San Diego Municipio del Puerto de la Libertad y sobre la costa del pacífico a 35 km. de la ciudad capital, en la orilla de la carretera del litoral CA-2, la cual junto con la carretera La Libertad- San Salvador y la de San Salvador- Comalapa, forman la red vial que conecta al parque con todas las zonas del país.

Disfrute de los diferentes recorridos encaminados por guías especializados donde se encontrará con El Mirador que tiene una vista panorámica al océano Pacifico, también puede visitar "La Cueva del Encanto".

Precios:
Entrada General $1.50, niños menores de 6 años y adultos mayores de 60 años entran gratis.
Dirección: San Diego, La Libertad, sobre la costa del pacífico, a 35 km. de la ciudad capital
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar