Ver más anuncios de: Arte y Cultura de El Salvador
Museo de La Palabra y La Imagen, San Salvador, El Salvador, Centroamérica.
(503) 2564 7005
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 pm, y de 2:00 pm a 5:00 pm
Sábado de 8:00 am a 12:00 pm

Sábado por la tarde, Domingo y días festivos: previa cita
El Museo de la Palabra y la Imagen  es una iniciativa ciudadana dedicada a la investigación, rescate, preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de El Salvador.

El MUPI posee un acervo excepcional representado en manuscritos, fotos, audio, cine, vídeo, afiches, objetos, publicaciones y periódicos. Mantiene un permanente acompañamiento a las comunidades indígenas y campesinas en la fijación de su memoria histórica. El museo formó parte del Comité que erigió el Monumento a las Víctimas Civiles de Violaciones a los Derechos Humanos, ubicado en el parque Cuscatlán, de la capital. Tiene su sede en la capital salvadoreña y lleva a cabo exposiciones itinerantes, charlas, talleres y cine foros sobre cultura, memoria y derechos humanos en los lugares más apartados del país.

Igualmente mantiene una línea de producción de libros, audiovisuales y juegos didácticos. Gracias a sus actividades, el MUPI se ha constituido en un fenómeno auténtico de participación ciudadana, y ha sido incluido por la AECID en su Banco de Buenas Practicas de Cultura para el Desarrollo en 2008. MUPI han sido distinguido con el  Premio Internacional de Cultura Príncipe Claus 2008. En mayo 2010 el MUPI gana el II lugar, del Premio Iberoamericano de Educación en Museos. Premio Ford 2010 por el Juego Los Izalcos en la categoría de Herencia Cultural.


Tarifa.

Salvadoreños y Centroamericanos  $1.00

Extranjeros  $2.00

Estudiantes  $0.50

Adultos Mayores   gratis

Excombatientes    gratis
Dirección: 27 Av. Norte, # 1140, entre 19 y 21 C. Pte. Urb. La Esperanza, San Salvador
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar