Ver más: noticias
Mitur y empresarios promoverán oferta turística del país en Alemania
Mitur y empresarios promoverán oferta turística del país en Alemania
LA LLEGADA DE TURISTAS ALEMANES A EL SALVADOR SE HA VISTO FAVORECIDA POR LA LLEGADA DE CRUCEROS.

LA FERIA ITB EN ALEMANIA SERÁ ESCENARIO DEL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA INTERNACIONAL  DEL PAÍS DENOMINADA “CLOSE  TO YOU”.


Berlín, Alemania, Marzo 2016.-  El Salvador promoverá sus atractivos turísticos en el mercado alemán en la 50 edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, mejor conocida como ITB, por sus siglas en alemán, a desarrollarse del 9 al 13 de marzo.

La delegación salvadoreña encabezada por el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte y seis empresarios salvadoreños promocionarán el destino y su oferta de servicios turísticos, a través de reuniones con mayoristas europeos. 

Epic Tour, La Tortuga Verde, Green Blue Red, Hotel  Holiday Inn, Mayan Escapes y Hotel Leones Marinos son las empresas turísticas presentes en la feria ITB, las cuales llevan más de cinco años abriéndose campo en el mercado alemán con grandes resultados.

ITB  es una excelente plataforma para promover la oferta histórica y cultural del país, uno de los mayores atractivos de los turistas europeos. En el último año hemos visto una mayor afluencia de turistas alemanes que quieren arribar al país vía cruceros”, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

“La participación de El Salvador en ITB es un esfuerzo que realiza a fin de promover la oferta del país, pero también un trabajo coordinado con el sector privado para que puedan comercializar sus servicios y dinamizar aún más la industria turística”, añadió el funcionario. 

En el marco de ITB, El Salvador hará la presentación oficial de su campaña internacional, denominada “Close to you”, que tiene como principal objetivo mostrar un faceta hospitalaria de El Salvador.

La ITB, se desarrolla del 9 al 13 de marzo en las instalaciones del recinto ferial Messe de Berlín,  en esta edición se prevé se reúnan más de 10 mil expositores de 186 países de todo el mundo, entre ellos agencias de viajes, líneas aéreas, mayoristas turísticos, hoteles, resorts, cruceros, medios de comunicación y demás representantes del sector turismo

Este año ITB se efectuará bajo el tema “Viajes 4.0-La digitalización de la industria de viajes”, un espacio que mostrará al visitante los cambios tecnológicos que vive el sector turismo, donde el uso del internet, las redes y la robótica cumplen un papel fundamental.

En ese sentido, El Salvador también promoverá la plataforma digital, elsalvador.travel, una herramienta que permite a los usuarios conocer la diversidad de destinos turísticos que el país ofrece a través de herramientas interactivas que despliegan información sobre hoteles, restaurantes y servicios de touroperadores. 

De acuerdo a las estadísticas, la llegada de cruceros a las costas salvadoreñas ha impulsado la visita de turistas alemanes al país. Recientemente, más de 600 turistas europeos visitaron el país a bordo del crucero AMADEA, de los cuales se estimó que el 15% eran de nacionalidad alemana.

Durante el 2014, El Salvador recibió a 29,982 europeos, la cifra incrementó a 30,223 en 2015; de éstos 3, 532 alemanes hicieron turismo en el país.

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar