Ver más: noticias
Ministro Duarte presenta los avances de la Seguridad Turística Salvadoreña en Foro Internacional
 Ministro Duarte presenta los avances de la Seguridad Turística Salvadoreña en Foro Internacional
EL FORO SE DESARROLLÓ EN EL MARCO DE LA FERIA  ITB.

EL TURISMO RECEPTOR EN CENTROAMÉRICA CRECIÓ EL 7.1% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2015, RESPECTO AL AÑO ANTERIOR.


En el marco de la participación del Ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán, en la feria de turismo ITB llevada a cabo del 9 al 13 de marzo en la capital alemana, fue invitado por la “Comunidad de Trabajo Latinoamérica e.V. (ARGE por sus siglas en alemán, entidad alemana que promocionan el turismo en Alemania de países latinoamericanos), para participar en el panel foro “¿Latinoamérica, un destino seguro?” donde presentó los avances de la seguridad turística en El Salvador.

“La percepción de inseguridad de países de la región centroamericana y de El Salvador afecta el turismo: las alertas de advertencias de viaje de países europeos y norteamericanos  son un claro ejemplo”, acotó el Ministro Duarte en el panel foro organizado en el marco de la feria más grande en el sector turístico mundial.

En este sentido el funcionario, señaló que en El Salvador de acuerdo a las cifras de Turismo, hasta la fecha no se registra ningún hecho relevante de violencia en lugares o destinos turísticos. Los  destinos y circuitos turísticos de los PUEBLOS VIVOS cuentan con la POLITUR, los comités de Desarrollo Turístico y la colaboración de las alcaldías a través de la PNC, lo que se obtiene la seguridad necesaria para resguardar a los turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo a la cifras de la Secretaría de Integración Turística CentroamericanaSITCA- dados a conocer  en la 98° Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), en Noviembre de 2015, se confirma el crecimiento del turismo receptor en Centroamérica  el cual creció un 7.1 % en el primer semestre del año 2015 con respecto al mismo período del año anterior. En los países Centroamericanos, la llegada de visitantes en 2014 fue de 19.4 millones con un incremento relativo de 8.7%, es decir, 1.6 millones de visitantes más que en el año 2013.

El Salvador ha tomado la iniciativa para el logro de  acuerdos en el tema de seguridad, pues además de la Declaración de San Salvador sobre “Turismo, Desarrollo y Seguridad para Todos”, durante la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo –CCT-, ejercida por El Salvador durante el segundo semestre de 2015, se impulsó la firma de la “Declaración del 2015: Año del Avance Hacia el Desarrollo Centroamericano Sostenible y Seguro a Través del Turismo”.

Entre las otras temáticas que se discutieron en el foro sobre la seguridad turística en Latinoamérica, se mencionaron los actores que definen la seguridad, como se percibe la misma y como deben tratarse las recomendaciones del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, considerando la situación tensa en cuanto a seguridad en muchos países y regiones del mundo.

Entre los panelistas con quien compartió el funcionario salvadoreño estuvieron el Lic. Gustavo Castro, Ministro de Turismo de Argentina; Jewgeni Patrouchev, Director Encargado, Europa Central y del Este, Colombia; el Dr. Rüdiger Lotz, Jefe de División México, América Central y Caribe del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania; Klaus Hildebrandt, Jefe de Redacción, FVW Mediengruppe; Peter Strub, Miembro de la Junta Directiva Studio Reisen München GmbH y la moderación fue  a cargo de Adreas M. Gross, Presidente de ARGE Lateinamerika e.V.

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar