Ver más: noticias
Verapaz desarrolló su XIII Feria de Panela
Verapaz desarrolló su XIII Feria de Panela
El dulce de panela en Verapaz se produce artesanalmente.
 
Cientos de personas se hicieron presentes a la XIII Feria de Panela que se realizó en el municipio de Verapaz el pasado 13 de marzo en San Vicente, actividad organizada por la Asociación Cooperativa ACOPANELA y la Alcaldía Municipal de Verapaz.

La décima tercer Feria de Panela, de acuerdo al Alcalde Municipal de Verapaz, José Antonio Hernandez, es uno de los eventos más importantes que el municipio realiza. “Ya son trece años que realizamos la Feria de Panela y lo que queremos es dar a conocer el proceso artesanal de la elaboración del dulce, así como que los que nos visitan puedan degustar los derivados de la miel”, sostuvo el edil.

De igual forma señaló que durante la realización de ferias anteriores han tenido la presencia de más de 5 mil personas que acuden a la molienda para conocer el proceso para la fabricación del dulce de panela.

Según el Alcalde, Verapaz es uno de los municipios que ha sufrido con diferentes tragedias en el pasado, sin embargo ha salido adelante y actualmente tiene una visión de desarrollo económico local para beneficio de todos sus habitantes.
 
Con este tipo de eventos se ven beneficiadas directamente 20 familias que trabajan con la comercialización de los derivados de la miel o el dulce de panela, así mismo, indirectamente otras familias se benefician con la venta de comida y antojos que requieren también de la presencia de la panela.

María de los Ángeles Echeverría, asistente al evento, aseguró que la Feria es importante para los lugareños ya que promueven la venta de sus productos que son originarios, lo que le da un valor al municipio y a su gente.

La apuesta principal de la ACOPANELA junto a las gestiones de la municipalidad es poder diversificar más el producto, exportarlo hacia otros países para generar más empleos y mejor calidad de vida de sus habitantes.

El evento contó con la participación de representantes de gobierno, municipalidad anfitiona y ediles de otros municipios del departamento de La Paz, asi como autoridades de COMURES, cooperativistas del lugar y turistas nacionales e internacionales.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar