Ver más: noticias
Así se vivió la Semana Santa en El Salvador
Así se vivió la Semana Santa en El Salvador
Este día el Ministro de Turismo brindó detalles del desarrollo de la Semana Santa 2016, la cual valoró de exitosa por el flujo masivo de veraneantes a los diferentes destinos del país, principalmente los de Sol y Playa.

“Preliminarmente hemos constatado que los hoteles de playa estuvieron al 90% en toda la zona costera del país, sin embargo, hay informes de hoteles que tuvieron toda la semana el 100% de ocupación principalmente en la zona del Puerto de La Libertad”, afirmó el funcionario.

El torneo de Futbol Playa desarrollado en la Costa del Sol, se colocó como un atractivo para los turistas nacionales e internacionales, logrando así un flujo mayor de veraneantes a dichas playas.

El funcionario señaló que se espera que la afluencia de turistas centroamericanos reporte un crecimiento del 2.60% en Semana Santa.

“Esperamos que al tabular la información hayamos recibido más de 81,731 visitantes, entre ellos 57,000 turistas guatemaltecos”, dijo.

En total se espera que ingresen de 101,040 visitantes internacionales en Semana Santa, una cifra 2.4% mayor a la registrada en 2015. En cuanto a los ingresos turísticos se espera que estos asciendan $66.3 Millones.

El encargado de Turismo de la alcaldía de Ahuachapán, Jonathan Méndez, afirmó que dicho municipio tuvo una afluencia mayor de turistas nacionales e internacionales, principalmente en la ruta de Los Termales.

De acuerdo a las proyecciones, los hoteles de montaña tuvieron entre 70% y 78% de ocupación.

Por otra parte, afirmó que los 14 parques recreativos que maneja el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reportaron una afluencia masiva durante estas vacaciones.

Se estima que más de 800,000 personas visitaron los parques recreativos, entre los de mayor afluencia destaca Amapulapa, Apulo y Costa del Sol.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar