Ver más: noticias
Recorriendo El Salvador en bici
Recorriendo El Salvador en bici
  • Ciclistas franceses recorren El Salvador en expedición mexique- amérique céntrale.
  • 51 ciclistas en su mayoría de origen francés recorrerán El Salvador con el objetivo de potenciar el turismo.
  • La expedición inició en México y concluirá en Panamá tras recorrer 6,000 kilómetros.

La mañana del lunes 28 de marzo el Ministro de Turismo Lic. José Napoleón Duarte Durán recibió en la Frontera La Chinamas a 51 ciclistas de origen francés que recorren la región en la Expedición Mexique- Amérique Céntrale 2016.

Los ciclistas tienen una edad promedio de 65 años, iniciaron un recorrido de 6,000  kilómetros  atravesando 8 países, entre éstos México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y  Costa Rica, concluyendo en Panamá.

Serán  77 días en bicicleta y 17 días o mediodías para descanso y visitas turísticas en cada uno de los países.
La expedición, que es organizado por la Federación Francesa de Cicloturismo, se desarrollará en un período de 3 meses (del 7 de febrero al 9 de mayo de 2016). 

Sus participantes buscan potenciar el desarrollo del turismo y de la cultura en el marco de todas sus actividades; ir al descubrimiento de los países y de sus tradiciones; respetar las culturas locales  y sus tradiciones y promover las relaciones humanas y los intercambios culturales con los países recorridos por la expedición.

“Hemos preparado un recibimiento especial con el objetivo que se lleven una buena impresión del país, de su gente. Este proyecto se coordinó desde hace unos meses y estamos contentos de recibirlos en nuestro país”, dijo el Ministro de Turismo.

La visita a El Salvador incluye 9 etapas que implican 8 noches de permanencia en el país, tanto en las zonas Occidental, Central y Oriental.

La Federación Francesa de Cicloturismo (FFCT) cuenta con 125,600  federados, siendo la federación más grande de ciclismo del mundo, en su mayoría la edad de los miembros fluctúa entre 50 y 70 años, a su vez el 20% de sus miembros son mujeres y un 10 % son menores de 25 años con disponibilidad para realizar viajes fuera de la temporada alta y contribuir a la desestacionalización de la demanda.

Son 77 etapas en total, siendo la etapa más corta de 15 kilómetros y la más larga de  160 kilómetros.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar