Ver más: noticias
El Salvador supera ingresos económicos y de turistas en Semana Santa
El Salvador supera ingresos económicos y de turistas en Semana Santa
  • Divisas por turismo crecieron 13.4 %, alcanzando los $ 70.42 millones, cifra más alta de la historia del turismo en El Salvador

  • Los destinos turísticos de playa y montaña tuvieron una afluencia masiva de turistas nacionales e internacionales.
 
4 de abril, 2016.-  El Salvador superó su récord histórico en ingreso de turistas y divisas en Semana Santa, reportando un crecimiento del 9.4% en el ingreso de turistas internacionales sobrepasando la proyección de 2.4%, afirmó el Ministro de Turismo y Presidente de CORSATUR Lic. José Napoleón Duarte Durán.

El funcionario calificó como “La mejor temporada turística” de la historia del Turismo en El Salvador, la cual se vio reflejada en el masivo número de turistas internacionales que ingresaron vía aérea y terrestre a nuestro país.  

De acuerdo a las estadísticas oficiales, los ingresos registrados por el arribo de viajeros internacionales al país ascendieron a $70.42 millones, un incremento del 13.4% respecto al año anterior. En el 2015 los ingresos económicos fueron de $61.8 millones. El gasto diario rondó los $112. 5 y la estadía promedio fue de los 5.8 noches.

El buen momento que atraviesa el turismo en El Salvador, se vio reflejado en el ingreso de turistas internacionales cifra que alcanzó los 107, 919 visitantes, un crecimiento del 9.4%. 

“El Turismo se ha colocado como un sector económico determinante en el desarrollo económico del país, el cual se ve reflejado no solo en las estadísticas sino en los grandes proyectos de inversión que se están registrando en el país. Al existir una demanda se crea la necesidad de ampliar la oferta. Eso está sucediendo en El Salvador en el área hotelera”, citó el funcionario. 

Según el informe, el ingreso de turistas vía terrestre fue de 87,729 personas, un incremento del 10.1% más que en el mismo período del 2015 cuando se reportaban 79,659; mientras que vía aérea ingresaron a El Salvador  20,190, un 6.2% más que en 2015.

La ocupación hotelera rondó entre el 62% y 92% en la playa; del 71% al 77% en hoteles de montaña; en hoteles rurales la ocupación osciló entre el 47% al 89% y en la ciudad fue del 44.77%. 

Las actividades que motivaron la afluencia masiva de turistas a destinos de playa como en la Costa del Sol, fue el torneo de fútbol playa desarrollado entre el 24 y 26 de marzo, el cual contó con 7,000 visitantes durante los tres días del evento.

 
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar