Ver más: noticias
Festival del Mango en Ichanmichen, Zacatecoluca
Festival del Mango en Ichanmichen, Zacatecoluca
El Instituto de turismo esta listo para desarrollar este próximo domingo 30 de abril el Festival del Mango en el Parque Acuático Ichanmichen ubicado en Zacatecoluca La Paz, el cual tiene como objetivo homenajear la cosecha de esta fruta cultivadas en las zonas con mayor potencialidad a través de valorizar la gastronomía típica de El Salvador.

festi

La actividad es apoyada por la Alcaldía de Zacatelocuca ya que en la actividad participarán alrededor de 80 pequeños y micros empresarios que comercializan sus productos de manera creativa como: jabones de mango , shampos de mango y cremas para el cuerpo elaboradas a base de del fruto del mango.

En el Festival del mango también habrá artesanias a base de semilla de mango, teñidos de mango que se realiza a base de la hoja del mango.

festi

En el Festival del mango que se realizará en el Parque acuático Ichanmichen se pondrá a disposición de los visitantes un aproximado de 200 mil mangos, abastesidos por diferentes Fincas productoras de mango, donde se exportarán más de 40 clases de mango: limón, piña, indio, leche, de alcanflor, mechudo, pollito, entre otros.

festi

Tambén en el Festival del mango habrá mucha gastronomía, para lo cual se estarán ofreciendo platillos  elaborados a base de mangos, entre ellos: chaparro, chicha, vinos, mermeladas, dulces, postres, refrescos, atol, paletas, sorbetes, frescos, productos deshidratados, entre otros.

festi

Entre las novedades de los platillos en el festival del mango se encontrarán:  tacos y tortas con mango,pupusas de mango, pizza de mango, ceviche viroleño de mango, flan de mango, jalea de mango con chile y bebidas a base de mango.

festi

El ISTU brindará buses alegres para el día del festival saliendo a las 06:30 a.m. de la plaza Gral. Gerardo Barrios, frente a Catedral, con un costo de $5.00 por persona.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar