Ver más: noticias
Aumenta El Flujo de Turistas en El Malecón del Puerto de La Libertad
Aumenta El Flujo de Turistas en El Malecón del Puerto de La Libertad
  • El turismo interno generó en 2015, $118.83 millones  en divisas, producto del gasto interno de los salvadoreños en los destinos turístico.
  • Desde el 2015, se promueve el flujo de turistas al Malecón a través de la organización de las actividades familiares.
El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), ha registrado en el primer trimestre de 2016, un ingreso de 195,446 visitantes en El Malecón del Puerto de La Libertad, ubicándolo como un destino ancla de la ruta sol y playa. 

De acuerdo al informe estadístico, durante el trimestre han ingresado más de 100,000 vehículos al edificio de estacionamientos de dos niveles propiedad de CORSATUR, con un aproximado de 195,446 visitantes. La cifra corresponde únicamente al ingreso de visitantes desde los accesos controlados por CORSATUR (parqueo de dos niveles y acceso frente al Complejo).

Durante el período de Semana Santa 52,537  turistas visitaron el Malecón del Puerto de La Libertad, según las estadísticas una cifra récord. Al cierre de 2015, según las estimaciones se reportó un ingreso de 747,611 visitantes.

De acuerdo al Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte, dichas cifras demuestran la recuperación comercial que ha tenido la zona, desde mayo de 2015, cuando se reportaron daños en la infraestructura turística por el fuerte oleaje. “El Malecón es una infraestructura turística ancla en el Puerto de La Libertad, que ha propiciado el desarrollo de los micro y pequeños empresarios gastronómicos de la zona”, aseguró.

A partir de mayo 2015, la institución implementó un plan de promoción en redes sociales y activaciones mensuales a través de noche de músicas con bandas invitadas, con el propósito de motivar el flujo de turistas a la zona. Con este tipo de actividades, CORSATUR busca seguir despertando el interés de los salvadoreños por descubrir diferentes opciones de turismo interno.

El malecón cuenta con seis restaurantes  (La Pema, Acajutla, La Barra Vieja, Camarón Cervecero, Mar Adentro y, el recién inaugurado, La Mariscada del Muelle) y dos locales de bebidas y paletas (Frozen Tasha, Helados y  Paletas La Michoacana).

El Complejo Turístico del Puerto de La Libertad cuenta  con 43 arrendatarios en la zona de la plaza del muelle,  donde los turistas pueden encontrar diversidad de platillos a precios accesibles, cocos, minutas y adquirir recuerdos elaborados artesanalmente con diferentes productos del mar. Otro de los atractivos es el amplio anfiteatro, decorado con vistosos murales y que es utilizado para eventos culturales o festivales durante la época de vacaciones.

 El Complejo Turístico del Puerto de La Libertad también cuenta con el Centro de Negocios Turísticos que brinda servicios complementarios para el desarrollo del turismo, en dicho centro los visitantes pueden avocarse al Centro de Amigos de Turista, frente a cualquier asistencia.

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar