Ver más: noticias
Preservando la Tierra a través del Turismo
Preservando la Tierra a través del Turismo
  • Circuito La Montañona y Ruta del Café son productos turísticos que permite a los turistas, apreciar la naturaleza.
  • El plan del turismo sostible busca proteger las áreas naturales del país.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, autoridades del Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), informaron hoy sobre los proyectos que la Cartera de Estado impulsa, así como productos turísticos amigables con el medio ambiente y la reforestación.

En el marco del lanzamiento del Plan de Reforestación y Restauración por parte del  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Titular del Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán,  reafirmó su apuesta por proteger los activos naturales con los que cuenta el país, y que se han convertido en el principal atractivo para los turistas internacionales.

“Estamos desarrollando en El Salvador el modelo de turismo sostenible, y así contribuir a cambiar las actitudes destructivas e incrementar la conservación”, afirmó el funcionario.

“Entre el año 2015 y  lo que va del 2016 se ha integrado a la oferta turística del país productos turísticos de naturaleza, que tienen lugar en bosques, cafetales  y áreas naturales, lo anterior en el marco de la Política Nacional de Turismo”, agregó.

Circuito Turístico La Montañona y la  Ruta del Café, son algunos de los productos turísticos que permiten a los visitantes apreciar la naturaleza a través de espacios de bosque cafetaleros, agroturismo, ecoturismo, deportes extremos,  en la zona norte y occidente de nuestro país, lanzados en 2015.

“Tal y como lo ha declarado la Organización Mundial del Turismo, la biodiversidad es el capital natural del turismo y mueve cada año a miles de turistas a nuestro país, sin embargo, debemos ser conscientes que se encuentra en peligro, debido a las actividades humanas insostenibles”, apuntó.

Citó que solo en La Ruta de Las Flores, se reportan más de un millón de turistas por año, atraídos principalmente por su valor natural que posee.

El MITUR proyecta  la creación de productos basados en el patrimonio natural de turismo sostenible que contribuyen a la mejora del medio ambiente; uno de ellos es el Parque Ecoturístico Bosque Encantador, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina,  en  Jiquilisco.

Asimismo se le apuesta a la mejora del parque Walter Thilo Deininger, con la construcción de un centro interpretativo del patrimonio natural, con la finalidad de sensibilizar la conciencia del cuido medioambiental del visitante nacional y extranjero a través del turismo.

Actualmente el Instituto Salvadoreño de Turismo  posee un vivero en el Parque Walter Thilo Deininger que impulsa la reforestación del Parque. En este vivero se reproducen especies nativas propias de la zona,  que contribuyen además a la  regeneración de las zonas destruidas por los incendios forestales  de los cuales el parque ha sido afectado.

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar