Ver más: noticias
MITUR Lanza Plan Estratégico de Promoción Turística A Nivel Internacional
MITUR Lanza Plan Estratégico de Promoción Turística A Nivel Internacional
  • SE HAN CONTEMPLADO 14 EVENTOS INTERNACIONALES, ENTRE FERIAS TURÍSTICAS, CARAVANAS Y RUEDAS DE NEGOCIO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2016.
  • EN 2015, EL PAÍS REGISTRÓ LA LLEGADA DE  1, 972,854   VISITANTES MOTIVADOS POR EL TRABAJO DE PROMOCIÓN EN MERCADOS CLAVES.

El Ministro de Turismo y Presidente de Corsatur, Lic. José Napoleón Duarte Durán  dio a conocer la estrategia de promoción que la Cartera de Estado desarrollará  para posicionar a El Salvador como destino turístico a nivel internacional, en el segundo semestre de 2016.

La estrategia denominada “Plan de eventos internacionales II semestre 2016”, fue presentada a más  de 30  empresarios del rubro turístico inscritos en el Registro Nacional de Turismo, y quienes podrán aplicar como participantes en dichas ferias.

“En el próximo semestre vamos a implementar una estrategia de promoción enfocada en mercados claves, donde El Salvador cuenta con un amplio potencial para atraer turistas y que ya nos están dando resultados”, expresó el titular de Turismo.

En el segundo semestre, se ha contemplado la participación en 3 Ruedas de Negocios a desarrollarse en Chile, Perú y Londres; así como 2 Caravanas Turísticas, previstas en la zona Este y Oeste de los Estados Unidos.

La primera ruda de negocios se desarrollará el próximo 26 de mayo en Chile. Para noviembre se tiene previsto realizar la actividad en Perú y Londres.

Asimismo, se participará en 9 Ferias de Turismo, dos de ellas estarán enfocadas en el mercado de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos (MICE, por sus siglas en inglés), el resto para ocio en la que los empresarios tendrán la oportunidad para proyectarse a nuevos mercados y establecer contactos con nuevos mayoristas y agencias de viajes internacionales.

Entre las ferias se encuentran: IFTM Top Resa, en Francia (septiembre), TTG Incontri en Italia (Octubre), International Tourism and Travel Show (ITT) en Canadá (Octubre).

Se proyecta que al menos 115 empresarios participen en los 14 eventos internacionales planificados por MITUR.

En 2015, CORSATUR  propició la participación de El Salvador de 19 Ferias en 13 países, logrando una frecuencia de participación de 111 empresas.

El año pasado se registró un ingreso  1, 972,854 visitantes internacionales al país, un incremento del 4.6% comparado con el año anterior, generando una derrama económica de $1,107.43 al sector turístico
 
El funcionario recalcó que la participación de la empresa privada, como co-expositor, es posible gracias al apoyo de CORSATUR, entidad encargada de la promoción del país.
 
Corsatur facilita los espacios físicos en cada una de las ferias y los boletos aéreos de cada empresario, es así como el sector privado promueve su oferta de servicios y motiva el flujo de turistas al país.

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar