Ver más: noticias
MITUR Impulsa Proyectos en Seis Municipios de Usulután Valorados en $6 Millones.
MITUR Impulsa Proyectos en Seis Municipios de Usulután Valorados en $6 Millones.
  • Hoy se firmó un convenio con seis municipios para garantizar la ejecución de proyectos turísticos.
  • El proyecto busca fortalecer el desarrollo de la franja costero marina.
El ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte firmó hoy un convenio marco para la ejecución del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero- Marino con seis municipios del departamento de Usulután, el cual ratifica el compromiso de los ediles para facilitar los permisos, trámites y otros requisitos necesarios para la puesta en marcha de los proyectos programados por la Cartera de Estado.

Los municipios beneficiados son: Usulután (GANA), Puerto El Triunfo (ARENA), Berlín (GANA), Alegría (FMLN), Jiquilisco (FMLN), San Dionisio (ARENA),  lo que demuestra el compromiso del MITUR por impulsar el turismo para favorecer a la población sin importar las banderas políticas.

“Durante el Gobierno del Prof. Salvador Sánchez Cerén nos comprometimos a trabajar para alcanzar grandes acuerdos de nación que nos permitan resolver los problemas de la población a través de proyectos que generen oportunidades de desarrollo económico y local”, afirmó el funcionario.
 
Durante la actividad Duarte anunció la ejecución de diferentes proyectos de infraestructura turística orientadas a segmentos de turismo de sol y playa y ecoturismo. en dichos municipios, valorados en $6 millones.

El funcionario explicó que en la zona costera del departamento de Usulután se llevarán a cabo cinco proyectos de obras que incluyen mejoras y adecuaciones turísticas en los muelles de Puerto El Triunfo y Puerto Parada en el municipio de Usulután, así como la construcción de embarcaderos para facilitar la visita de la bahía de Jiquilisco en el municipio de San Dionisio.

En el municipio de Jiquilisco se ejecutará un parque ecoturístico municipal, incluyendo la construcción de infraestructura para el sector denominado Bosque Encantador. Se ampliará la planta de tratamiento de aguas residuales existente en Puerto El Triunfo para recibir la conexión que se hará a esa planta desde la ciudad de Jiquilisco

Mientras que en la zona de la sierra del departamento se llevarán a cabo cinco proyectos que contemplan el diseño y construcción de un centro de interpretación sobre geología, vulcanología y aprovechamiento geotérmico en el municipio de Berlín, así como puntos de información turística municipal.

En el municipio de Alegría se realizarán obras de infraestructura en la laguna que faciliten el desarrollo de actividades ecoturísticas y de investigación, mientras que en el centro urbano se realizarán mejoras en su centro de información turística, y de áreas de estacionamiento y se construirá un sistema de saneamiento de aguas residuales.  

Información adicional sobre el Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero-Marina:
En abril de 2015 fue ratificada por la Asamblea Legislativa la firma del Contrato de Préstamo 2966/OC-ES entre el Gobierno de la República de El Salvador (GOES) y el Banco de Interamericano de Desarrollo (BID), para la financiación de US$ 25 millones para la ejecución del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero-Marina, bajo la coordinación del Ministerio de Turismo (MITUR) como Organismo Ejecutor.

Estas inversiones se están ejecutando a través de proyectos obras y adquisición de bienes y servicios, agrupados en cuatro componentes: I. Puesta en valor de atractivos turísticos; II. Emprendimiento local; III. Gobernanza turística; y IV. Gestión ambiental.

Los 11 municipios involucrados en el Programa son: en La Libertad: Chiltiupán, Comasagua, Jayaque, La Libertad y Tamanique; en Usulután: Alegría, Berlín, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio y Usulután.


Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar