Ver más: noticias
Chilenos Conocieron La Oferta Turística Salvadoreña
Chilenos Conocieron La Oferta Turística Salvadoreña
  • 10 empresarios salvadoreños desarrollan este día la primera rueda de negocios en ese país suramericano.
  • Ministro duarte ha sostenido jornadas de reuniones estratégicas con funcionarios y empresarios chilenos. 

El ministro de turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán realizó una presentación oficial del país como destino turístico  ante 80 mayoristas chilenos y funcionarios de gobierno en el marco de la primera rueda de negocios que busca establecer el primer puente comercial entre ambas naciones en materia de turismo.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Double Tree de Santiago de Chile, en la que también estuvieron presentes 10 empresarios salvadoreños, como parte del apoyo del Gobierno para impulsar el desarrollo de la empresa privada dedicada al rubro turístico.

Posterior a la presentación país, los empresarios procedieron a realizar la rueda de negocios, en la que se logró concretar al menos 100 citas de negocios.

“Hemos tenido una de las convocatorias más exitosas de mayoristas lo que nos demuestra el interés del mercado chileno por comenzar a comercializar a El Salvador como destino turístico. Las empresas salvadoreñas han logrado cautivar a los mayoristas a través de la oferta de calidad que ofrecen”, expresó el ministro de turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, desde Chile.

“Tenemos una apuesta ambiciosa de estimular el mercado suramericano entre el 3% y 5% de crecimiento por año en la llegada de visitantes, especialmente de Colombia, Brasil y Chile”, detalló el funcionario.

Las estadísticas revelan que al cierre del 2015 El Salvador recibió a 44,991 visitantes de Suramérica, un mercado que creció un 3.2% más si se compara con el año anterior.

Reuniones  y eventos estratégicos
Como parte de la agenda de trabajo, el ministro Duarte y los empresarios salvadoreños participaron en un conservatorio con el Directorio de Asociación Chilena de Empresas de Turismo, donde se abordó la visión del sector privado respecto a las fortalezas y desarrollo turístico de Chile, estrategia de crecimiento hacia futuro, tendencias y apuestas del turismo emisivo, así como los potenciales espacios para crear sinergias para impulsar el intercambio turístico entre Chile y El Salvador.

Por su parte el Ministro de Turismo y su comitiva, aportó la visión del desarrollo de turismo en El Salvador, su estrategia de fortalecimiento del turismo interno, principales logros,  así como la incorporación de Chile entre los mercados de interés estratégico para el país.

Durante la jornada del miércoles pasado el ministro Duarte sostuvo reuniones estratégicas que incluyeron encuentros con funcionarios del Servicio Nacional de Turismo, la Cámara Nacional de Comercio y el Consejo Superior de Turismo de Chile.



Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar