Ver más: noticias
MITUR Invertirá $11 millones en Cinco Municpios de La Libertad
MITUR Invertirá $11 millones en Cinco Municpios de La Libertad
  • Entre los proyectos estratégicos destaca la construcción de la plaza marinera en el puerto de la libertad.
  • El pasado 16 de mayo el ministro duarte anunció proyectos turísticos en Usulután valorados en $6 millones.
El ministro de turismo, Lic. José Napoleón Duarte anunció el pasado lunes 30 de mayo la ejecución de cinco proyectos de desarrollo turístico valorado en $11 millones que beneficiarán a cinco municipios del departamento de La Libertad, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero- Marino.

En ese marco, el funcionario firmó esa mañana un convenio con los alcaldes de Tamanique, Jayaque,  Comasagua, Puerto de La Libertad y Chiltiupan, gobernados por el partido ARENA, el cual ratifica el compromiso de los ediles para facilitar los permisos, trámites y otros requisitos necesarios para la puesta en marcha de dichos proyectos.

Los alcaldes firmantes son: Sra. Ruth Aida Beltrán (Tamanique), Sr. Pánfilo Santos Mancía (Jayaque), Sr. José Ricardo Reyes Rosales (Comasagua); Sr.  Miguel Ángel Jiménez (Puerto de La Libertad) y Sr. Jorge Luis Díaz (Chiltiupan).

“Este proyecto que anunciamos nos permite establecer nuevas esperanzas y oportunidades para los habitantes y micro empresarios del La Libertad a través de proyectos turísticos de gran impacto social y de infraestructura física clave para potenciar los destinos”, afirmó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

El funcionario anunció que el departamento de La Libertad será beneficiado con cinco proyectos de infraestructura para el fortalecimiento turístico, entre ellos:
  • La Plaza Marinera en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, para la venta de productos del mar y gastronómicos en la parcela oriental del complejo,    
  • Adecuación del muelle artesanal del Puerto, que incluirá una mejora en su infraestructura física.
  • Acondicionamiento del malecón de Punta Roca, lo que vendrá a potenciar el desarrollo de la inversión privada en los alrededores y ampliando los espacios para los turistas.
  • Parque Walter Thilo Deininger, el cual será objeto de un proyecto de desarrollo conceptual y obras de infraestructura para convertirlo en un parque de naturaleza y aventura emblemático para el país y la región. 
  • Planta de tratamiento de aguas residuales en la playa El Tunco del municipio de Tamanique, uno de los principales destinos turísticos del país, asimismo, se completará la adecuación de la calle principal de circulación.
El pasado 16 de mayo el ministro Duarte anunció la ejecución de diferentes proyectos de infraestructura turística orientadas a segmentos de turismo de sol y playa y ecoturismo en municipios de Usulután, valorados en $6 millones.

Con este programa, los beneficiarios serán 268,126 personas; 3,053 empleos formales y directos en turismo y 876 empresas turísticas  en 11 municipios de los departamentos La Libertad y Usulután.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar