Ver más: noticias
Festival de la Piña Ostumeña 2016
Festival de la Piña Ostumeña 2016
El dulce sabor de la piña es sin dudas uno de los placeres más exquisitos que pueden disfrutarse en la vida, motivo que ha hecho digna a esta sabrosa fruta de tener un día exclusivo para celebrarla en el municipio de Santa María Ostuma.

Este próximo sábado 11 y domingo 12 de junio se realizará en la calle principal de Santa María Ostuma el XVIII Festival de la Piña Ostumeña, un evento que se ha posicionado en el corazón de los salvadoreños y esperado con muchas ansías todos los años.

La Piña es originaria de la zona tropical de Brasil, Argentina y Paraguay. En la actualidad se cultiva en la mayoría de países tropicales y en ellos entra nuestro país ¡El Salvador! aunque la producción aún se encuentra en un nivel bajo.

Algunas propiedades que la piña podría brindarte al consumirla es que te ayuda como un digestivo natural, alivia la Pancreatitis y úlceras digestivas, mejora la circulación, entre otros.

El Festival de la Piña 2016 en Santa María Ostuma arrancará a partir de las 9:00 a.m. el sábado 11 de junio y se extenderá hasta el domingo 12 de junio. En ambos días se estarán desarrollando en el Festival de la Piña una serie de actividades para el entretenimiento de toda la familia entre las que podemos destacar la Elección y Coronación de “La Niña de la Piña de Santa María Ostuma”; visita guiada a las fincas de producción de piña; la elevación de globos artesanales y no podía faltar el concurso del comelón de piña.

Los pobladores de Santa María Ostuma han preparado para la edición 2016 del Festival de la Piña una serie de platillos para chuparse los dedos entre ellos: pastelitos, tamales con jalea de piña, mermeladas, chicha y una diversidad de platillos típicos.

-esa123- se hará presente al festival el día sábado 11 de junio con muchos premios para los asistentes, mantente pendiente de las indicaciones para que aparte de disfrutar del festival puedas traerte magníficos premios para seguir haciendo turismo en El Salvador.

La cita está hecha. Si deseas ir al Festival de la Piña te invitamos a contactarte con la touroperadora Pachanga Tours que te ofrece un tour al Festival de la Piña de Santa María Ostuma 2016 por $15 para el día sábado 11 de junio. Para más información puedes marcar el 7140 0429 o visitar su Fan Page Pachanga Tours.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar