Ver más: noticias
El dulce sabor del Festival de la Piña Ostumeña
El dulce sabor del Festival de la Piña Ostumeña
La piña es el patrimonio cultural de Santa María Ostuma y es el personaje central en el festival de la piña que celebra todos los años en el mes de junio.

Pobladores y comerciantes se unen para hacer del festival de la piña un evento lleno de color, alegría y por supuesto mucho sabor a piña. Los turistas, quienes llegan de distintas zonas de El Salvador, disfrutan a lo grande tanto del paisaje como de los antojitos típicos a base de piña que se pueden degustar en toda la calle principal de Santa María Ostuma.

La fiesta de la piña se celebra en  Santa María Ostuma por décima tercera ocasión.  Para Elsa Antonia Guevara de Melchor, alcaldesa, en este año el festival de la piña se distingue por la inauguración del mirador turístico, que se encuentra en la entrada del pueblo, así como por el show de paracaidismo que se realizó en el complejo deportivo, inaugurado unos meses atrás.

La funcionaria no dudó en invitar a los turistas a que visiten el festival de la piña en Santa María Ostuma, “tenemos fuerte programación para todos los visitantes que nos acompañan en estos días y que están apoyando con su visita y la compra de la piña, el tema del desarrollo económico que estamos impulsando”, recalcó.

La piña y sus derivados son un manjar para el paladar, desde la jalea, la mermelada, los tamales, el atol y por supuesto la pupusa de piña.

Festival de la Piña Santa María Ostuma
Piña de la variedad Golden cultivada en los fértiles campos de Santa María Ostuma.

Festival de la Piña Santa María Ostuma
Inauguración del mirador turístico por alcaldesa, Elsa Antonia Guevara de Melchor.

Festival de la Piña Santa María Ostuma
Show de paracaidismo en el Complejo Deportivo de Santa María Ostuma.

Festival de la Piña Santa María Ostuma
Productos elaborados con la piña como ingrediente especial

Festival de la Piña Santa María Ostuma
Iglesia católica de Santa María Ostuma.

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar