Ver más: noticias
"Suchitoto Turístico y Cultural"
  • Plan maestro busca orientar esfuerzos de actores turísticos para potenciar el destino.
  • Durante 2015 un total de 5,902 turistas visitaron el centro de amigos del turista en Suchitoto. 
El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo lanzó el pasado martes el Plan Maestro para el Desarrollo Turístico del Municipio de Suchitoto, que busca orientar esfuerzos de actores turísticos públicos y privados para potenciar el destino.

El Plan Maestro para el Desarrollo Turístico Municipal de Suchitoto es el resultado de un proceso de la consulta y asistencia técnica con los principales agentes turísticos de Suchitoto.

“Como todo destino, el reto de planificarlo turísticamente, no sólo consiste en atraer un mayor número de turistas, sino en lograr que la población del lugar se sienta identificada con el patrimonio y la proyección en torno a este”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

“Para nosotros, uno de los principales cometidos, al momento de pensar en este escenario, fue que el Plan Maestro que hemos lanzado, uniera historias de un casco urbano con desarrollo turístico y un área rural con todo un potencial por descubrir”, agregó.

El documento plasma una visión compartida para el desarrollo turístico del Pueblo Vivo de Suchitoto,  cada capítulo pretende seguir una línea conductora que permita la realización de iniciativas de este municipio, a fin de convertirlo en un referente de turismo sostenible a nivel nacional.

El Plan Maestro contiene 5 directrices principales y 56 líneas de acción que contribuirán a un mejor desarrollo turístico de la ciudad. En su conjunto han sido planteadas bajo el enfoque de “Suchitoto Turístico Cultural” como eje transversal del desarrollo del sector.

Las directrices se ha dimensionado para un plazo de uno a cinco años, en ellas se recomiendan aspectos como capacitaciones, compromiso, monitoreo y posicionamiento del destino.

Es importante destacar que en cada etapa de la elaboración del documento, ha sido determinante el conocimiento y experiencia de los suchitotences, la revisión de documentación existente en materia de turismo, para lo cual el acompañamiento de universidades fue clave en el proceso de consulta e investigación.

Según estadísticas del Centro de Amigos del Turista (que orienta y  guía a todo excursionista en tradiciones, costumbres, oferta turística y gastronómica que visita determinado sitio), ubicando en Suchitoto, revelan que durante el año 2015 un total de 5, 902 turistas visitaron dicho centro, de éstos 2,156 eran extranjeros y 3,746 nacionales.
Y desde el año 2009 al 2015 suman 32, 510 visitas.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar