Ver más: noticias
Asciende el Turismo en El Salvador
Asciende el Turismo en El Salvador
  • El titular de la cartera anunció que turismo reportó 2 millones de visitantes entre junio 2015 y mayo 2016. 
  • El turismo interno proyecta una derrama económica de $145.2 millones al cierre del 2016.
El pasado jueves 30 el Congreso Legislativo recibió a los funcionarios del Gabinete de Gobierno,  en ocasión de exponer  los logros y el trabajo desarrollado durante el segundo año de gestión del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Durante su Informe de Labores, el ministro de turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, anunció que en el segundo año de gobierno los ingresos por turismo alcanzaron los  $1,187.05 millones, un crecimiento del 5.1%, si se compara con el primer año de gestión cuando reportó $1,110.20 millones.

Las cifras según explicó el funcionario superan las proyecciones del 4% que la Organización Mundial del Turismo anunció para la región centroamericana.
“Desde la cartera de Turismo hemos impulsado un trabajo exhaustivo que nos ha permito en el último año abrir nuestras fronteras a 2 millones de visitantes internacionales, un crecimiento sostenible de 4.9% si se compara con el primer año de Gobierno”, destacó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

El funcionario enfatizó que el turismo crea 49,227 empleos formales en el país y genera el triple de forma informal.

El jefe de la cartera de Turismo aseguró que están trabajado en la calidad desde el proyecto de FORMATURES, capacitando capacitado a 20,213 personas a través de 465 jornadas de capacitación en idiomas, cultura turística guías turísticos, inocuidad alimentaria y en temas de cruceros.

Por otra parte, se proyecta un crecimiento del 14.6% (9.4 millones de viajes) de  viajes de turismo interno en El Salvador y que esa motivación de viaje genere $145.2 millones, un crecimiento del 12.9% si se compara con el año 2015 cuando generó $128.6 millones.

A nivel internacional señaló que se ha participado en 20 eventos internacionales en 14 países a nivel mundial, propiciando que 125 empresarios salvadoreños pudieran hacer negocios en las ferias turísticas del más alto nivel.

Un logro significativo durante la gestión es el desarrollo y posicionamiento de productos turísticos enmarcados en los segmentos estratégicos, como turismo médico, turismo deportivo, turismo  de cruceros, Tour de Pesca Artesanal y la Ruta del Café

Dicho posicionamiento ha valido para que El Salvador sea reconocido internacionalmente a través de la revista Cruise Insight 2015 Awards, otorgando a El Salvador el premio como mejor “Mejor iniciativa local: Acajutla”. 

Asimismo,  durante la principal Feria de Turismo (FITUR) en Madrid, España, el proyecto de la “Ruta del Café” recibió el premio “Excelencias Gourmet”, como un reconocimiento a la calidad y excelencia.  
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar