Ver más: noticias
Circuito Número 8 “Rincón Maya de El Salvador”
Circuito Número 8 “Rincón Maya de El Salvador”
Este circuito nace como una iniciativa por promover la riqueza que nuestros municipios poseen, los cuales están llenos de mucha historia, gastronomía y cultura.

El circuito Rincón Maya de El Salvador está conformado por tres municipios los cuales son los siguientes a mencionar

En el municipio de San Lorenzo encontramos un lugar encantador perfecto para pasar un buen tiempo en familia y disfrutar de ricos platillos de mariscos, carnes, etc.

Disfrutamos del aire fresco que lo rodea y de la increíble vista que poseen sus piscinas que te hacen querer ponerte el traje de baño inmediatamente; te hablo de la Cooperativa El Jicaro ubicada en el municipio de San Lorenzo.

El jicaro, San Lorenzo, Santa Ana

Municipio El refugio, lugar donde es común ver inmensos terrenos llenos del cultivo de caña y milpa, puedes ver lindos atardeceres y paisajes increíbles a la luz del sol.

En El Refugio puedes visitar el lugar en el cual se elaboran artesanías y réplicas de barro de piezas antiguas que usaban nuestros antepasados como máscaras, calaveras, collares, etc. Además también crea artesanías de utensilios que son utilizados en la actualidad como collares, llaveros, utensilios para cocina, etc.

Acá puedes ser testigo del proceso de cómo se elabora una artesanía desde cómo se le da color al barro hasta que esta está lista para la venta.

El Refugio, Santa Ana

Al municpio de Chalchuapa lo identifico por su riqueza histórica y por las ruinas de El Tazumal pero también disfrutas de otros destinos que posee como lo es la Laguna de Cuzcachapa en este lugar se realiza el recorrido a la laguna completa acompañado de un guía que en el recorrido cuenta la historia de la laguna y también las diferentes leyendas que los chalchuapanecos cuenta de este lugar. La vista es impresionante y puedes hacer pesca si lo prefieres.

Laguna Cuzcachapa, Chalchuapa, Santa Ana

En el recorrido de este circuitour visitamos Casa Blanca un sitio arqueológico también ubicado en el municipio de Chalchuapa en ella se observan 6 estructuras y una plaza de aproximadamente 50 metros, posee un museo en el cual pudimos ver variedad de estructuras, acá se exhibe la única estela con escritura maya conocida en El Salvador, denominada Monumento 1 de El Trapiche.

Casa Blanca, Chalchuapa, Santa Ana

La importancia por la que visitamos Casa Blanca es también por su taller de añil, este taller es liderado por personas capacitadas en dicha tradición cultural quienes explican y dan clases de los diferentes métodos y materiales que existen hacer el teñido de añil. En Casa Blanca se producen producto como camisas, carteras, entre otros.

Taller de Añil, Casa Blanca, Chalchuapa, Santa Ana

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar