Ver más: noticias
Increíble Muelle Flotante y Aéreo en Costa del Sol
Increíble Muelle Flotante y Aéreo en Costa del Sol
Con el objetivo  de brindar un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros que hacen uso de los 14 Parques Recreativos, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) promociona en esta oportunidad el “Muelle Flotante” del Parque Acuático Costa del Sol.

Este proyecto que se ubica en la segunda etapa del Parque Costa del Sol tuvo una inversión de US$139,000.00 dólares la cual ya se encuentra abierto al público y consiste en un “Muelle Flotante” prefabricado de 20 metros lineales, así como “Muelle Aéreo” de madera con más de 150 metros de largo, el cual atraviesa los manglares ubicados en esta zona, ambos atractivos son una apuesta a convertirse en la mayor atracción para los turistas que visitan este Parque Recreativo.

Para ofrecer esta nueva opción turística, el ISTU en coordinación con lancheros de la zona estarán ofreciendo diferentes recorridos por el Estero Jaltepeque, los cuales tienen un costo desde $2.00 por persona en adelante en horarios de 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. visitando lugares como: “Isla de las Gaviotas”, “Ferry”, “Playón” y “Río Viejo”.

Durante estos paseos en lancha también se brinda la opción de la pesca ya sea por diversión o afición a este deporte, debido a que las agua del Estero se prestan para realizar diferentes técnicas entre las que se menciona la “Pesca de Orilla” que también se le conocen como: “Spinning”, “Casting” “Ultra Light” “Surf Fishing” y la otra modalidad es “Trolling” que puede ser: Costero, de Estero y en Alta Mar, el cual consiste en arrastrar un señuelo desde una embarcación. Para realizar este tipo de deportes la tiendaOffshore” distribuye equipo especializado de pesca, la cual se ubica en el, Paseo General Escalón, edificio Belén #4715, local N°2 San Salvador o puede llamar al 2563-6161.

Otros de los atractivos que ofrecen los lancheros de la zona son las embarcaciones saliendo desde el “Muelle Flotante” del Parque Costa del Sol hacia los diferentes restaurante flotante que se ubican frente a la Isla Tasajera, allí encontraras una diversidad de platillos gastronómicos marinos como: pescado frito y una variedad de cocteles a precios accesibles.

Con este atractivo proyecto y la oferta turística que representa, el ISTU espera que los visitantes tengan nuevas opciones que les permitan disfrutar del Estero de Jaltepeque, ya que debido a su dinámica entre agua dulce y salada alberga una rica variedad de especies de fauna y flora; entre estas se encuentran: 34 especies de reptiles, 98 de peces y 206 especies de aves, lo que representa el 38% de las 543 especies de aves de las que se tiene registro en el país según el MARN.

Es importante mencionar que debido a su gran importancia con el Medio Ambiente, en el año 2011 el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, nominaron el Complejo de Jaltepeque como el sexto sitio Ramsar de importancia internacional, lo que implica que dicha zona posee una diversidad de riquezas biológicas y al mismo tiempo sirve de refugio a un número significativo de aves acuáticas migratorias y estacionales.

Después de la Bahía de Jiquilisco, el Complejo Jaltepeque es el segundo bosque salobre más importante del país y tiene una extensión de 49,454 hectáreas.

Este lugar ha adquirido una enorme importancia debido a los servicios ecos sistemáticos, que ofrece como: la pesca, la agricultura y el turismo, siendo una de las funciones más importantes el bosque de mangle, que sirve como barrera de protección natural ayudando a controlar inundaciones y el resguardo para especies de flora y fauna.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar