Ver más: noticias
¡Juayúa aún más bello!
¡Juayúa aún más bello!
  • El proyecto se enmarca bajo el programa invertures, que promueve la inversión en turismo en las municipalidades. 
 
  • Hasta el momento mitur ha realizado 15 aproximadamente carpetas técnicas a favor de los municipios a nivel nacional.
 
El ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán entregó oficialmente la carpeta técnica de diseño arquitectónico integral para el desarrollo de un parque turístico en el municipio de Juayúa, Sonsonate.

La carpeta, la cual ha sido financiada por la Corporación Salvadoreña de Turismo por un valor de $14,119.35, busca facilitar al Gobierno Local la construcción de la plaza turística con lo cual se aumenta la capacidad instalada del destino y su ordenamiento.

 “Las alcaldías se han convertido en nuestros principales aliados para el desarrollo del turismo en nuestro país. Más de 230 alcaldías están inscritas en Pueblos Vivos y a todas estamos dándoles apoyo técnico ya sea en formación, carpetas técnicas, capacitación o promoción del destino”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Por su parte, el alcalde de Juayúa destacó la necesidad de ampliar las áreas de recreación turística del municipio, teniendo en cuenta “que nos visitan alrededor de 4,000 turistas cada fin de semana”. “Solo en las vacaciones de agosto, el municipio tuvo una afluencia de 26,000 turistas, lo que nos indica la necesidad de seguir ampliando los espacios para el desarrollo del turismo”, agregó.
Con esta iniciativa, el MITUR busca posicionar los territorios turísticos por medio de la facilitación de insumos o herramientas técnicas que impulsen la inversión en infraestructura en el país.

El proyecto pretende dar continuidad a las acciones de impulso a la inversión que desde el programa INVERTURES se tienen contempladas para beneficio de los gobiernos locales y específicamente en la elaboración y entrega de la carpeta técnica de diseño arquitectónico integral para el desarrollo de un parque turístico. 

En los últimos años, se han realizado un aproximado de 15 carpetas técnicas a favor de los municipios, proyectos que ya han sido ejecutados por las municipalidades, entre las que destacan Plaza de Salcoatitán, Bulevar Costa del Sol y parque de Suchitoto, Mirador Turístico La Palma, San Vicente e Isla Conchaguita.

Acerca del programa INVERTURES

El programa INVERTURES contempla la generación de condiciones que faciliten, impulsen y promuevan acciones de inversión local en beneficio del sector privado, de la comunidad local y de los turistas que visitan el destino y buscan experiencias turísticas agradables.


Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar