Ver más: noticias
53 nuevos e impresionantes paquetes turísticos que debes conocer
53 nuevos e impresionantes paquetes turísticos que debes conocer
  • SE HAN PREPARADO 53 PAQUETES TURÍSTICOS EN LOS QUE PARTICIPAN 256 MUNICIPIOS, LOS CUALES SE COMERCIALIZARÁN EN FERIA DE PUEBLOS VIVOS.
  • SE ESTIMA UNA AFLUENCIA DE 50 MIL PERSONAS POR DÍA EN LA FERIA DE PUEBLOS VIVOS.
El ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte lanzó oficialmente 53 paquetes turísticos conformados por 256 municipios, los cuales se comercializarán en la octava Feria de Pueblos Vivos este fin de semana.

La feria marcará un hito en El Salvador, ya que reunirá la oferta turística de más del 95% del total de municipios a nivel nacional, buscando a través del turismo,  el desarrollo económico y social; la generación de empleo e ingresos a los artesanos y micro empresarios, entre ellos emprendedores.

El turismo es una herramienta clave de desarrollo económico para un país. En El Salvador tenemos a 256 municipios comprometidos con el turismo y con el bienestar de su gente”, afirmó el funcionario.

“Estos paquetes turísticos han sido construidos por los municipios, quienes a través de sus comités de desarrollo turístico han logrado hacer una coordinación histórica entre alcaldías, micro empresarios y touroperadores del país, para echar andar este gran proyecto”, agregó.

Los paquetes a comercializar responden a dos grandes categorías:

a) Historia y Cultura

Estructurando su oferta en: Arqueología, Comunidades Originarias, Turismo Rural Comunitario, Danzas y Tradiciones, Historia y Arquitectura, Urbanismo y Compras.

b) Naturaleza y Aventura

Estructurando su oferta en: Sol y Playa, Agroturismo, Ecoturismo y Aventura.

Precio de los paquetes turísticos de los circuitos oscilan entre los $25 y $55. La oferta es para viajes del día o pernoctaciones de hasta dos noches.

La feria de los Pueblos Vivos se desarrollará este 10 y 11 de septiembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), lugar que albergará la oferta turística de 256 municipios.

“Este año hemos ampliado el espacio de exposición de la oferta de turismo interno, por lo cual tendremos 3 pabellones (Pabellón Centroamericano, Pabellón 1-2), un área de gastronomía y un recinto donde expondremos las mejores fotografías de los destinos”, agregó.

En total se tendrá:

116   Stand de Artesanías
40     stand de empresas de RNT
20     Instituciones de Apoyo
119   Espacios de Gastronomía
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar