Ver más: noticias
Las pupusas en Izalco sabrán mejor
Las pupusas en Izalco sabrán mejor
LA PROPUESTA INCLUYE SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA INTERPRETATIVA Y ACCESOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

EL PROYECTO SE DESARROLLA EN EL MARCO DEL PROGRAMA INVERTURES, QUE GENERA CONDICIONES QUE IMPULSEN Y PROMUEVAN ACCIONES DE INVERSIÓN LOCAL.

San Salvador, 21 de septiembre de 2016.- El ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán entregó oficialmente la carpeta técnica de diseño arquitectónico integral para remodelar la plaza gastronómica del municipio de Izalco-Sonsonate, proyecto que busca transformar los municipios en destinos competitivos a través de proyectos de mejora en su infraestructura.

El proyecto consiste en la remodelación total de la actual plaza de comida (El Pupusodromo). Cuenta con un área de terreno de 1,222.33 metros cuadrados y es propiedad de la municipalidad.

“Estamos apoyando a los municipios en la elaboración de las carpetas técnicas relacionados a proyectos de infraestructura pública ligadas al turismo. Luego las alcaldías serán las encargadas de buscar fondos para concretar el proyecto”, explicó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

La carpeta técnica contempla 36 locales para servicio de alimentos típicos y  pupuserías, con áreas de preparación, cocción, refrigeración, almacenamiento, entre otros para el buen funcionamiento de los espacios.

El proyecto contempla el diseño de dos pisos,  distribuidos de la siguiente manera:

  • Área de estacionamiento vehicular  haciendo un total de 21 espacios.
  • Áreas de descanso y contemplación inmersa en decoraciones ornamentales propias del destino
  • Áreas para comensales con una capacidad de 220  mesas de 4 personas cada una,  distribuidas en primero y segundo piso.
  • Dispone de facilidades para promover turismo accesible, con la colocación de ascensor con medidas para acomodar portador de  silla de ruedas y acompañante.
  • Dispone además de espacios administrativos de oficina.
  • Equipado con sistema de luminarias amigables con el medio ambiente en el sistema de ahorro en el consumo energético.
  • Servicios de Cisterna, tratamiento de aguas negras, entre otros.

El proyecto incluye señalización turística e interpretativa y una propuesta de ornamentación con vegetación propia de la zona.

En los últimos años, se han realizado un aproximado de 15 carpetas técnicas a favor de los municipios, proyectos que ya han sido ejecutados por las municipalidades, entre las que destacan Plaza de Salcoatitán, Bulevar Costa del Sol y parque de Suchitoto, Mirador Turístico La Palma, San Vicente e Isla Conchaguita.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar