Ver más: noticias
El Salvador flirtea con los cruceros
El Salvador flirtea con los cruceros
  • EN 2015 EL SALVADOR FUE SEDE DE LA III CUMBRE DE CRUCEROS MARCANDO UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL IMPULSO Y PROMOCIÓN DEL RUBRO.  
  • PARA 2017, EL SALVADOR RECIBIRÁ NUEVE CRUCEROS TURÍSTICOS CONFIRMADOS.

El Ministerio de Turismo junto a empresarios salvadoreños participan del 27 al 30 de septiembre en la Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Asoociation (FCCA) Cruise & Trade Show, evento que reúne a los principales actores de la industria para analizar tendencias y discutir temas de actualidad.

El objetivo principal será promover los atractivos turísticos del país, así como la capacidad en la atención portuaria de cruceros de gran magnitud a fin de atraer más navíos al país.

 “El rubro de cruceros es una actividad en la que hemos venido incursionando desde hace siete años teniendo avances positivos. Tenemos ventajas portuarias así como turísticas (distancias cortas), y empresarios certificados y con basta experiencia lo que nos vuelve más competitivos en el mercado de cruceros”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Reuniones uno a uno con representantes de agencias de turismo, proveedores y touroperadores; talleres y conferencias, forman parte de la agenda de trabajo de los empresarios y delegación salvadoreña.

Autoridades de turismo proyectan para el 2017, el atraque de 9 cruceros en El Salvador, entre éstos el  ‘‘Princess Cruise’’ que llegará a nuestro país en dos ocasiones; el primer atraque está programado para enero y el segundo en mayo del mismo año.

Dicho resultado se obtuvo en la III Cumbre Centroamericana de Cruceros, desarrollada en nuestro país en 2015, tuvo la participación  de más de 200 personas de los países centroamericanos y representantes de autoridades de turismo, autoridades de los puertos y representantes de sector privado. 

El evento marcó un antes y un después en lo que respecta al impulso y la promoción de uno de los nichos de mercado (cruceros) que tiene alta relevancia a nivel nacional, y para toda la región centroamericana.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar