Ver más: noticias
Con estas señales no te perderás nunca más
Con estas señales no te perderás nunca más
MITUR LANZA PLAN DE SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA

LA INVERSIÓN DE LA PRIMERA FASE SUPERA LOS $132,000 BENEFICIANDO A SEIS MUNICIPIOS DEL PAÍS.

 
AUTORIDADES BUSCAN MEJORAR LA INFORMACIÓN TURÍSTICA.    

El Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo, lanzó este 12 de octubre el plan de señalización turística, con el fin de informar y facilitar a los visitantes el acceso a zonas turísticas.

En ese sentido las autoridades buscan posicionar a El Salvador como destino turístico competitivo, ya que la acción conllevará al ordenamiento de los espacios turísticos.

“El objetivo de este proyecto es impulsar la movilización de los turistas, excursionistas y toda persona que transita en las carreteras a fin de orientarlos hacia los  destinos turísticos y  destinos aledaños”, explicó el viceministro de Turismo, Ing. Roberto Edmundo Viera.

El plan de señalización turística forma parte del Programa institucional INVERTURES, y será implementada en la zona norte del territorio salvadoreño. En su primera fase, se beneficiará a los municipios de La Palma, San Ignacio, Citalá, Tejutla, Suchitoto, Cinquera, quienes forman parte de la Ruta Fresca y Ruta Azul.

Entre 2016-2019, el proyecto se extenderá en tres fases más beneficiando a los municipios que conforman la Ruta de Las Flores, Ruta Sol y Playa, Ruta de Paz y Ruta del Café

El proyecto consiste en colocar señales en las carreteras, que incluirá una señal direccional urbana peatonal, señal de bienvenida a municipios, indicativa intraurbana y señal informativa monumental.

Las señales incluirán además información del nombre de la ruta turística, nombre del destino próximo, la distancia en kilómetros a la que se encuentra el destino a partir del punto de la señal turística, los íconos de la oferta turística del destino (alojamiento, alimentación, atractivos, entre otros).

El diseño arquitectónico de la señalización turística a implementar corresponde a un modelo innovador, creativo y sobre todo, es un diseño que muestra elementos y rasgos de la cultura e identidad de los diferentes destinos hacia los cuales se orienta la señal.

Con este tipo de inversiones se impulsa el turismo terrestre, se fortalece la identidad y cultura turística de los diferentes destinos pertenecientes a las Rutas Turísticas de El Salvador.

Las autoridades dieron a conocer que desde el año 2009 al 2015 se ha invertido más de $300 mil dólares en la instalación y reparación de señales turísticas a nivel nacional, beneficiando a  más de 150 municipios a nivel nacional.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar