Ver más: noticias
MITUR busca potenciar imagen país a través del Carnaval de San Miguel
MITUR busca potenciar imagen país a través del Carnaval de San Miguel
El pasado 31 de octubre 2016, el  viceministro de Turismo, Ing. Roberto Viera, afirmó que la Cartera de Estado, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo, apoyará en la promoción del Carnaval de San Miguel a nivel nacional e internacional a través de redes sociales, con el objetivo de fortalecer la proyección positiva de El Salvador, colocando el evento como el “Carnaval más alegre de Centroamérica”.

“Vincular este tipo de eventos al turismo y desarrollar conceptos abiertos al mundo, donde se fomente la experiencia, se convierte en una acción clave para proyectar una imagen positiva del país en la organización de eventos y aumentar el flujo de turistas”, afirmó el funcionario.

El funcionario señaló que ya se cuenta con un plan de promoción en redes sociales, los cuales permitirá promover el evento en Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua a través del impulso en medios digitales.

Asimismo, se realizará promoción en la plataforma oficial elsavador.travel, el cual cuenta con más 32,416 visitas diarias. También, en la página de Facebook El Salvador Impressive, la cual cuenta con más de medio millón de seguidores (660,079), se incluirá publicidad en Twitter (32,900 seguidores) Instagram (25,300 seguidores). 

“A través de nuestras plataformas de redes sociales, las cuales maneja la Corporación Salvadoreña de Turismo, esperamos tener un alcance de 7.9 millones de personas entre 10 y 25 de noviembre”, afirmó Viera.

Destacó además que  la productora Two Shows ha confirmado la participación del cantante internacional Carlos Vives, convirtiéndose en un gancho importante para atraer turistas de la región al país y darle un realce mayor al evento.

Esta es la segunda ocasión que el sector público y privado unen esfuerzos para potenciar la imagen del país a nivel internacional a través de coordinaciones interinstitucionales.

En marzo pasado instituciones de gobierno junto a la empresa Two Shows realizaron coordinaciones para garantizar el éxito del concierto de Iron Maiden.

El Salvador fue noticia positiva en más de 100 países a nivel mundial, no solo por la llegada de esta legendaria banda sino por la excelente organización del evento, reportándose sin incidentes.

“Este año queremos continuar este esfuerzo que nos permita captar turistas regionales al país,  atraídos por este Carnaval Internacional que tendrá artistas de alto nivel”, agregó el funcionario.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar