Ver más: noticias
MITUR lanza lineamientos para transformar municipios en pueblos encantadores
MITUR lanza lineamientos para transformar municipios en pueblos encantadores
  •  MITUR LANZA DOCUMENTO PUEBLOS ENCANTADORES, LINEAMIENTOS DE ACCIÓN PARA LA INVERSIÓN TURÍSTICA SOSTENIBLE.
  •     AUTORIDADES BUSCAN APOYAR EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LOS TERRITORIOS.

El 3 de noviembre de 2016, el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán lanzó oficialmente el documento denominado “Lineamientos de acción para la inversión turística sostenible”, la cual busca transformar a los municipios destacados de Pueblos Vivos en Pueblos Encantadores.

El lanzamiento del documento se realizó a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo, y tiene como objetivo ser una herramienta para incentivar las inversiones turísticas que les permita mejorar el desarrollo de los destinos e impulsar la inversión para la revitalización del Centro Histórico de los pueblos en el país.

Pueblos Encantadores se convierte en un peldaño más en la ruta por alcanzar la calidad turística de las localidades, quienes ya poseen una trayectoria de desarrollo turístico alcanzada con Pueblos Vivos”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El documento brinda lineamientos de cómo los municipios pueden fortalecer su transformación en destinos turísticos competitivos a través de grandes pilares de actuación:

Belleza e infraestructura turística: Relacionada con la arquitectura y urbanismo, espacios públicos, señalización y rotulación turística, accesibilidad y servicios básicos.

Emociones y actividades turísticas: Ligadas a los recursos y atractivos, atención al visitante, experiencia turística, acciones de promoción.

Gobernanza y compromiso con el turismo: esta fase ligada la organización, y seguridad turística.

“El turismo interno del país ha florecido. Entre enero-junio 2016 las familias salvadoreñas que hacen turismo en su territorio ha crecido un 33.2%, y el gasto interno en concepto de turismo acumula $105.8 millones”, afirmó el funcionario.

“El turismo a nivel nacional reporta una alta demanda. Por ejemplo, en el festival del Jocote en el Cerro Verde recibimos más de 30,000 personas en dos días. Esto obliga a los destinos a ampliar su oferta, mejorar sus servicios e innovar para seguir posicionándose como destinos predilectos para nacionales e internacionales”, agregó.

Pueblos encantadores es parte del Programa 8 x 8 del Ministerio de Turismo, establecidos en el Plan Quinquenal 2014-2019.

Entre los componentes del programa Pueblos Encantadores destaca la belleza e infraestructura turística de los municipios; emociones y actividades turísticas; gobernanza y compromiso con el turismo: esta fase ligada con la organización, y seguridad turística.

Su objetivo general es generar las condiciones en los territorios, a través del Programa Pueblos Vivos, que incluye la asistencia al turista, la capacitación y el desarrollo territorial.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar