Ver más: noticias
Festival de la pupusa 2016
Festival de la pupusa 2016
El pasado domingo 13 de noviembre Olocuilta se convirtió nuevamente en la capital de la pupusa, en el marco de la celebración del día nacional de la pupusa.

Este es el 12° Festival que se realiza en Olocuilta, donde de paso se elabora una de la pupusas más grandes del mundo  la cual en esta ocasión tuvo 4.5 metros de diametro. Para colocarla en la plancha se necesita de un aproximado de 40 personas.

La pupusa fue elaborada con 150 libras de pollo, 300 huevos, queso, chicharrón y frijoles.

Entre las personas que formaron parte de la mesa de honor estuvieron Jean Elizabeth Manes embajadora de los Estados Unidos, Dr. Marvin Rodríguez alcalde de Olocuilta, representantes del MITUR, la reina del hipódromo y el presidente del Coena Mauricio Interiano. La embajadora de estados unidos demostró ser una salvadoreña más al saborear sin ningún tipo de pena la pupusa más grande en compañía de todos los asistentes.

La pupusa necesita una cocción de 35 minutos aproximadamente y se cocina colocando sobre la mezcla una plancha de carbón caliente encima y otra plancha de carbón que es colocada en la parte de abajo.


Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar