Ver más: noticias
Ministerio de Turismo juramenta a 15 nuevos Comités de Desarrollo Turísticos
Ministerio de Turismo juramenta a 15 nuevos Comités de Desarrollo Turísticos
  • ACTUALMENTE SE CUENTAN CON 263 COMETÉS DE DESARROLLO TURÍSTICO A NIVEL NACIONAL.


  • LOS COMITÉS DE DESARROLLO TURÍSTICO PROMUEVEN EL TURISMO LOCAL A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS Y PROYECTOS PARA POTENCIAR EL TURISMO INTERNO.

1 de diciembre 2016. El viceministro de Turismo, Ing. Roberto Viera, juramentó a 15 nuevos Comités de Desarrollo Turístico (CDT), acción con la que se busca fomentar la integración y funcionamiento de los mismos para el desarrollo turístico de sus municipios.

Tras la juramentación, los CDT tienen la labor de promover el turismo local a través de la ejecución de actividades, planes, estrategias y proyectos para potenciar el turismo interno en El Salvador.

-La actividad supone además una ratificación de los municipios de apostarle al turismo como herramienta de desarrollo económico y social a través de la estrategia de Pueblos Vivos- expresó el viceministro de Turismo, Ing. Roberto Edmundo Viera.

Entre otras acciones que llevan a cabo los CDT está  identificar los atractivos y productos turísticos de la localidad, así como las necesidades del sector, desarrollar actividades que consideren oportunas para la promoción de los atractivos turísticos de los municipios.

Desde el año 2009 a la fecha, los CDT  han marcado un importante crecimiento de organización a nivel territorial. Como resultado de esta acción  visualiza un salto cualitativo en materia de desarrollo y embellecimiento de sus localidades.

Cada CDT impulsa el sector turismo local a través de la ejecución de  planes estratégicos  y proyectos que conllevan al incremento del turismo interno.

Hace 6 años se contaba con  40 comités organizados a nivel nacional, varios de ellos con personería jurídica, el siguiente año se incrementaron 38 grupos más. Este año se cuenta con 263 CDT, incluyendo dos departamentales: San Vicente y Sonsonate, más dos de empresarios: Zona Rosa y Costa del Sol.

La planeación operativa de cada CDT permite el desarrollo de Pueblos Vivos, con  estrategias y acciones que garantizan la creación y fortalecimiento de productos  turísticos acordes a las exigencias de los turistas; convirtiéndose así  en polos de desarrollo turístico con oferta innovadora, sostenible y de calidad.

A nivel institucional, se fomenta el  fortalecimiento de las capacidades de los CDT; desde este escenario se planifican capacitaciones y talleres a través de los encuentros de CDT, en cada zona  departamental, orientado hacia en trabajo que se realiza en el programa de Pueblos Vivos, realizándose tanto a nivel nacional como regional, totalizando hasta la fecha 17 encuentros Regionales de CDT, beneficiando a 2,800 actores turísticos.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar