Ver más: noticias
2do Festival de la Yuca 2016
2do Festival de la Yuca 2016
El municipio de Chalchuapa en Santa Ana se vestirá de gala para celebrar al producto ícono del municipio como lo es la yuca, para lo cual se prepara la celebración de un festival gastronómico llamado -2do Festival de la Yuca- el sábado 10 y domingo 11 de diciembre.

Chalchuapa tiene una muy atractiva oferta turística. Uno de los destinos que puedes visitar en Chalchuapa, Santa Ana, es Finca San Antonio y artesanías Carola, donde puedes apreciar de un museo  de piezas mayas del periodo preclasico tardio de más de 2,500 años de antiguedad. En el terreno de la finca se encuentran 6 pirámides por explorar y en sus 7 manzanas puedes disfrutar del turismo rural comunitario. Finca San Antonio forma parte del circuito Rincón Maya.

El trencito turístico de Chalchuapa ofrece recorridos turísticos  por el centro histórico y sitios arqueológicos apreciando todos los atractivos del lugar, el paseo dura un promedio de 45 min. También brindan recorridos educativos si los solicitas. El recorrido tiene un precio de $2 adultos y $1 los niños. Disponible los domingos, saliendo a partir de las 11am desde tazumal. Contacto al 79456229 y 70349769, con Vladimir Calderón.

Uno de los puntos más atractivo durante el recorrido turístico es La Casa de los Leones.

Entre la gastronomía que habrá para los asistentes tenemos pizza de yuca, ponche de yuca, quesadilla de yuca, horchata con yuca, yuca frita y salchichas con chicharrón, tamales dede yuca, pupusas de yuca, tostadas de yuca, licor de yuca, yuca horneado, flan de yuca. Serán un promedio de 40 expositores quienes participarán del Festival con diversa gastronomía elaborada de yuca.

Este Festival se enmarca dentro de las actividades del circuito 8, Rincón Maya y como parte de las actividades se coronará a Gaby Muñoz como reina de turismo de Chalchuapa, Santa Ana. El circuito Rincón Maya fue ganador en la categoría histórico cultural del concurso pueblos vivos 2016.

El evento también será acompañado por la mesa de artesanos de Chalchuapa quienes estarán exponiendo sus artesanías. El 2do Festival de la Yuca se desarrollará el sábado 10 y domingo 11 de diciembre y puedes llegar al Festival a partir de las 10am del sábado y quedarte para disfrutar de la fiesta por la noche con la sonora dinamita. El Festival de la Yuca se desarrollará en los contornos del parque central de Chalchuapa, Santa Ana.

El día sábado también se hará la inauguración de las luces navideñas y un desfile navideño a partir de las 2pm en Chalchuapa, Santa Ana.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar