Ver más: noticias
Los cruceros llegan a El Salvador
Los cruceros llegan a El Salvador
  • SE ESTIMA LA LLEGADA DE 8 CRUCEROS AL PAÍS PARA 2017. UNO DE ELLOS ES PRINCESS CRUISE, LA TERCERA LÍNEA MÁS GRANDE DEL MUNDO.
  • EN 2016 EL SALVADOR RECIBIÓ A 4 CRUCEROS TURÍSTICOS EN EL PUERTO ACAJUTLA.
 
El Ministerio de Turismo anunció un histórico número de atraques de cruceros turísticos durante este año. Se trata de 8 cruceros, y 10 escalas de navíos.

El ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte, anunció que en enero El Salvador recibirá a cuatro barcos: Princess Cruises, es la línea tercera más grande a nivel mundial (13 de enero),  Noble Caledonia MS Serenissima (atracando en dos ocasiones, el 22 y 25 de enero) y Azamara Quest (29 enero).

“Este año tenemos como novedad que uno de los cruceros hará tres paradas en el país, Puerto de Acajutla, Puerto Barillas y Puerto de La Unión, teniendo la primera pernoctación de un crucero turístico en el país, lo que representa mayor impacto económico en las divisas” expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte.

El barco Noble Caledonia MS Serenissima llega el 25 de enero a El Salvador, permaneciendo cuatro días en territorio nacional y haciendo escala en los tres puertos marítimos, visitando diferentes destinos del occidente y oriente del país.

El otro crucero que pernoctará es el Peace Boat, atracando el 29 de junio y zarpando nuevamente el 30 de dicho mes.

Zaga, Crystal Serenity, Princess Cruises y  Peace Boat son líneas navieras que atracarán durante el 2017, cada crucero trae a bordo entre 600 y 900 cruceristas.

EL SALVADOR BUSCA POSICIONARSE ANTE EJECUTIVOS DE ALTO NIVEL DE LÍNEAS DE CRUCEROS

El Salvador abre una nueva ventana para posicionarse en el rubro de cruceros, esta vez en la Cumbre de Cruceros PAMAC CRUISE SIMMIT 2017 que se desarrollará en el Puerto de Miami, del 13 al 16 de enero.

El encuentro reunirá a más de 100 miembros Platinum de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA) y más 30 ejecutivos de alto nivel de las líneas de cruceros de la  la FCCA.

“Queremos que la industria de cruceros conozca la capacidad que El Salvador tiene para atender cruceros, la cual hemos trabajado durante estos últimos años enfocado en mejorar la calidad en la atención de cruceros a través de certificaciones internacionales tanto para las empresas touroperadoras así como de los guías turístico”, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte.

El Salvador ha demostrado durante los últimos años que sus puertos marítimos son  seguros y con capacidad de brindar los servicios de calidad que los turistas de cruceros demandan.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar