Ver más: noticias
Mitur lanza plan para potenciar a panchimalco como destino turístico
Mitur lanza plan para potenciar a panchimalco como destino turístico
  • PLAN MAESTRO BUSCA ORIENTAR ESFUERZOS DE ACTORES TURÍSTICOS PARA POTENCIAR EL DESTINO.
  • PANCHIMALCO POSEE UNA CAPACIDAD INSTALADA DE 114 ESPACIOS PARA ALIMENTACIÓN, OCHO SITIOS NATURALES ENTRE ELLOS LA PUERTA DEL DIABLO.
El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán lanzó el Plan Maestro para el Desarrollo Turístico del Municipio de Panchimalco, con el que se busca posicionar al municipio como un destino Paisajístico- Cultural a nivel nacional.

La iniciativa orienta esfuerzos de actores turísticos públicos y privados para potenciar el destino, y lograr una activación económica en la localidad.

“El desarrollo turístico de un municipio es posible cuando se tiene una visión unificada y una organización representativa y comprometida con el territorio. Este Plan Maestro es una herramienta importante, debidamente coordinada, que potenciará el desarrollo turístico de Panchimalco”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

El Plan Maestro para el Desarrollo Turístico Municipal de Panchimalco es el resultado de un proceso de la consulta y asistencia técnica con los principales agentes turísticos del municipio, el cual contiene cinco directrices estratégicas las cuales son: ordenamiento turístico, articulación estratégica, infraestructura y equipamiento turístico, innovación y fortalecimiento de la identidad turística, promoción y comercialización.

El documento plasma una visión compartida para el desarrollo turístico del Pueblo Vivo de Panchimalco,  cada capítulo pretende seguir una línea conductora que permita la realización de iniciativas de este municipio, a fin de convertirlo en un referente de turismo sostenible a nivel nacional.

Panchimalco destaca por su cultura, el municipio cuenta con 22 cofradías, danza de historiantes, realiza cada año la Feria de Las Flores y Las Palmas. Es un Pueblo Vivo desde el año 2009 y actualmente forma parte del circuito turístico “Joyas del Sur”.

El Parque Jardín Escultórico La Puerta del Sol, La Puerta del Diablo, Parque de La Familia, Parque Balboa, Parque Acuático de Panchimalco, Iglesia Santa Cruz de Roma, Sitio Cultural Las Cruces, Casa del Artista, Plaza Municipal Los Antojitos, Casa del Escritor Salarrué, Santuario de Fátima, Miradores turísticos naturales y El Borbollón, son parte del potencial turístico que posee el municipio.

Panchimalco posee una capacidad instalada de 114 espacios para alimentación (alrededor de 80 pupuserías), 11 Panaderías, 1 Hotel con capacidad de acomodación 50 personas, 1 Tour Operador y Oficina de Información Turística (inscrito en el RNT), 3 Mercaditos de Verduras, caseta de atención turística, asociación de quiroprácticos y masajistas, servicio de Temazcal, 8 Instalaciones para Eventos sociales y Corporativos con capacidad de atención de 3,370 personas y parqueo para 650 vehículos.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar