Ver más: noticias
Segundo Festival de La Sandía
Segundo Festival de La Sandía

Unas esferas brotaban de la tierra, un color verde claro se mezclaba con el cielo azul para regalarnos un paisaje digno de pintura de museo, eran las estampas que nos regalaba el Municipio de El Porvenir en Santa Ana como parte de los preparativos para el 2do Festival de la Sandía.


sandia


Al municipio de El Porvenir solo le faltaría la declaratoria oficial para que el mundo entero reconozca este lugar como la capital de la sandía salvadoreña, pues entre los diversos agricultores el municipio cultiva un promedio de 150 manzanas de sandía. El proceso de cultivo de sandía en El Porvenir inicia con la preparación de la tierra y luego para obtener un promedio de 4 sandías deberán sembrarse alrededor de 3 semillas. Luego de la siembra el fruto estará listo después de 80 días.


sandia


Es tan importante este fruto en el municipio de El Porvenir que el programa Proinnova de FUSADES se ha metido de lleno con los productores para darles asesoramiento técnico en cuanto al cultivo de sandía, mejorando así la producción de las cosechas.


sandia

La variedad de sandía más cultivada en el municipio de El Porvenir, en Santa Ana, es la Mickelly. Por si te preguntas cuánto puede llegar a pesar una sandía, pues el año pasado la sandía ganadora del concurso “La sandía más grande” pesó 32 libras, ¿será posible superarlo para este año? ¡Pues los agricultores harán todo lo posible por sorprendernos!


sandia


Cada año son cosechadas por manzana un promedio de 5,000 a 7,000 sandías y para el Festival de la Sandía 2017 podrás adquirir esta sabrosa fruta desde $0.15 centavos las más pequeñas y si tienes muchos deseos de sandía la más grande puede costarte $5.


sandia

 

Si te animas a venir al municipio de El Porvenir para disfrutar del II Festival de la Sandía, te invitamos a que conozcas un poco más de este Pueblo Vivo de El Salvador, para lo cual puedes hacer un pequeño tour hacia los cultivos de sandía, las haciendas productoras de tilapia o las fábricas de concentrado para animales, sumergiéndote así en el mundo ganadero que envuelve al municipio de El Porvenir en Santa Ana.


sandia

Pero adentrándonos en lo que se ofrecerá en el Festival de la Sandía 2017 podemos mencionarte que entre la oferta gastronómica podrás encontrar: Pupusas de sandía acompañadas de un rico curtidito también hecho con sandía, yuca con chicharrón y curtido de sandía, pastelitos rellenos con sandía, conserva de sandía, pan relleno de pollo y sandía, refrescos de sandía con y sin piquete, sorbete de sandía con jalea de sandía, refresco de sandía con soda, michelada de sandía, la sandía loca, postre 3 leches de sandía, pastel de sandía, mangoneadas de sandía, pinchos de sandía, mangoneada de sandía con cerveza, entre otros. Los precios de los productos van desde los $0.50 para que alcancen para todos.


sandia

 

El festival arrancará este domingo 26 de febrero a partir de las 9:00 a.m. en el parque del caserío El Tesoro, municipio de El Porvenir en Santa Ana. Ya sea que te dirijas en bus o automóvil debes llegar a la gasolinera Alba de Ciudad Real y a la par está el desvío hacia el municipio de El Porvenir. Los buses hacia El Porvenir pasan en el mismo lugar.

 

 

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar