Ver más: noticias
Lanzamiento del nuevo tour "La Ruta del Combatiente"
Lanzamiento del nuevo tour

El viernes 10 de marzo que fuimos al Lanzamiento de la “Ruta del Combatiente” en Guazapa departamento de San Salvador, donde estuvo presente el Ministro de Turismo de El Salvador: José Napoleón Duarte, El Viceministro: Roberto Viera y la Gerente del MITUR: Rita Cartagena, se pudo observar que Guazapa es un lugar donde la actividad productiva predominante es la agropecuaria, seguida del comercio, servicios, industria, financiera y transporte, nos dimos cuenta que el turismo en ese lugar se encuentra de carácter histórico para que muchas personas conozcan y disfruten de ese bonito lugar.

Se llamó “Ruta del combatiente” ya que fue uno de los caminos que utilizaba la guerrilla, y es por eso, que en el Cerro de Guazapa se unieron los recursos naturales e históricos de interés para las personas que les gusta hacer turismo en El Salvador.

En la ruta nos brindaron transporte desde el casco urbano hacia el caserillo “Los Chiquillos” en El Cerro de Guazapa, donde recorrimos 4 kilómetros de camino pasando por el hermoso rio de Guazapa y cultivos de maíz y de caña.

Luego del recorrido llegamos a la primera estación de la ruta la “Casa de la familia morales” donde hay un buen ambiente de la naturaleza para descansar y disfrutar de unas ricas bebidas de coctel en el bar, con increíbles nombres como: beso de ángel, quebrada azul, serenata de amor y muchas bebidas más a base de chaparro, mojitos entre otras.

Después del merecido descanso seguimos con la caminata donde pudimos conocer la “Quebrada Azul”, cinco “Tatús” que son pequeñas cuevas que en los tiempos de la guerrilla las ocupaban como un anti bomba, para que muchas personas se cubrieran ahí o para cuidar su comida. Mientras seguíamos con la caminata conocimos dos nacimientos de agua natural y tres miradores naturales.

El tiempo total de la caminata es de dos horas para subir y una hora y media de regreso al área de llegada aproximadamente.

El municipio de Guazapa ofrece cada mes la feria del Guaz donde se puede encontrar gastronomía y artesanía local, donde puedes recorrer el municipio a través de su transporte turístico “El trencito Guazapin” en el destacan su iglesia colonial y el Museo Guazapa.

 

 

Comentarios...
12/5/2017 - 4:46 AM
are internet payday loans legal in nebraskas a month, if you can get a prescription for those amounts.
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar