Ver más: noticias
Festival del Jocote Barón Rojo
Festival del Jocote Barón Rojo
En el Municipio de San Lorenzo en el departamento de Ahuachapánun pueblo blanco, limpio y seguro”, conocido por ser la cuna del jocote barón rojo, se cultiva alrededor de 600 manzanas de plantaciones de jocotes.

jocote

El proceso de cultivo de los jocotes en San Lorenzo Ahuachapán inicia con la preparación de la tierra, luego por un proceso de congelamiento para una buena exportación a nivel nacional.


jocote


Es tan importante este fruto en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán ya que además de ser reconocido por sus bellos paisajes y ríos, se ha consolidado a nivel nacional como el municipio productor de Jocote barón rojo por excelencia.


jocote


El crecimiento de la industria turística en san Lorenzo ha llevado a su gente a innovar y crear nuevos productos gastronómicos para el deleite de los turistas salvadoreños y extranjeros. Existe una gran variedad de nuevos platillos y bebidas derivados del jocote los cuales son producto de la creatividad de personas emprendedoras de San Lorenzo, Ahuachapán.


jocote


Pero adentrándonos en lo que se ofrecerá en el Festival del jocote barón rojo 2017 podemos mencionarte que entre la oferta gastronómica podrás encontrar: jaleas de jocote, pupusas de jocote, quesadías de jocote, mermeladas de jocote, pizza con ingredientes de jocotes, licor a base de jocote, añil de jocote, velas con aromas a jocote, mangoneadas de jocote, refrescos de jocote, salsas a base de jocote, entre otras.


jocote

El festival arrancará este 1 y 2 de abril a partir de las 09:00 a.m. en el Parque Eco turístico El triunfo, Cantón El Portillo.

Además de disfrutar de este gran Festival puedes visitar el Parque Ecoturístico El Jícaro con el valor de $1.00 la entrada para ese día, con un ambiente cálido y rodeado de hermosos paisajes naturales junto a la mejor atención, cuenta con un área de acuicultura donde el nacimiento de agua es propio del lugar para la crianza y venta al público de tilapia y camarón.


jocote

 

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar