Ver más: noticias
Ministerio de Turismo lanza Pueblos Vivos tu destino 2017
Ministerio de Turismo lanza Pueblos Vivos tu destino 2017
  • En Pueblos Vivos 2016, se inscribieron 256 municipios. Este año se busca fortalecer la oferta turística que agrupan los 53 circuitos turísticos
  • Solo en el año 2016 se registraron 10.8 millones de viajes de salvadoreños dentro del territorio

 
Ell Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán lanzó el programa Pueblos Vivos Tu Destino que busca fortalecer y consolidar  la oferta turística interna de El Salvador.

El evento se desarrolló en el Parque Acuático Los Chorros, en el municipio de Colón, considerado como un ícono turístico de El Salvador representando un santuario acuífero y ecológico, el cual ha sido escenarios de grandes eventos como el 24º Certamen de Belleza Miss Universo, el primero que se realizó en Centroamérica, el 19 de de julio de 1975.

La novena Edición de Pueblos Vivos promoverá la calidad de la oferta turística de los 53 circuitos turísticos con los que cuenta El Salvador, agrupados en 256 municipios.

El turismo, siendo uno de los de mayor crecimiento de la economía salvadoreña, aporta una contribución vital en términos de generación de empleo, reducción de la pobreza, empoderamiento de las mujeres, conservación del medio ambiente y consolidación de la paz”, expresó durante su discurso el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Pueblos Vivos 2017  pretende desarrollar  productos y destinos y su comercialización para atraer más turistas a los destinos,  estrategia que se ampliará bajo tres ejes fundamentales: sostenibilidad, medio ambiente y cultura.

En el año  2015, el Ministerio de Turismo tuvo la visión de unir a los municipios para la creación de los destinos en “Pueblos Vivos Mulitdestinos”, el año pasado se logró la articulación de 53 circuitos turísticos a través de la edición denominada “Circuitur”.

En 2016, se registraron más de 10.8 millones de viajes de salvadoreños que hicieron Turismo Interno, ese movimiento hacia los destinos turísticos generó una dinámica económica superior a los $191.5 millones.

Bases de participación Pueblos Vivos Tu destino 2017

 El concepto de Circuitos Turísticos se mantendrá de acuerdo a la organización del año 2016, y se mantienen los segmentos: Naturaleza y Aventura; e, Historia y Cultura.

Para la evaluación de los circuitos turísticos se tomará en cuenta la organización, cronograma de trabajo e itinerario de actividades a realizar, comercialización (uso de página web, afiches, herramientas digitales, redes sociales, tour operadores, numero de paquetes turísticos vendidos).

Asimismo, la  ejecución, desarrollo de City tours o viajes de prensa evaluados por turista y medios de comunicación a través de encuestas, realización de eventos, entre otros.


Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar