Ver más: noticias
Festival del Marañón
Festival del Marañón
Una aventura por Tecoluca, San Vicente; la tierra de los Búhos.
Iniciamos nuestro recorrido con un delicioso desayuno típico ofrecido por los lugareños de la zona turística La Pita, para luego embarcarnos en el bajo lempa para visitar la Isla Montecristo.

marañones

Haciendo el recorrido en lancha se puede disfrutar de la brisa que golpea sobre el rostro y deleitarse con los increíbles paisajes que se aprecian durante el recorrido. Llegando a la Isla hicimos una caminata por las plantaciones de Marañón, la fruta que caracteriza al municipio de Tecoluca. Se pueden saborear de sus diversas variedades y colores, recién cortaditos, dulces y jugosos.

marañones

Los productores de marañón están comprometidos con el medio ambiente y el bienestar de la salud, es por eso que se dedican a la producción de marañón 100% Orgánico, libre de químicos, pesticidas, plaguicidas, etc., esto permite que el producto sea de alta calidad y cumpla todos los estándares internacionales para poder ser exportado a diversas partes del mundo como Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

marañones

Luego de disfrutar del recorrido en lancha visitamos la planta donde se procesa la semilla de marañón, paso a paso nos fueron explicando los 8 procesos por los que pasa la semilla de marañón para estar lista y disfrutar.

marañones

La semilla de marañón aparte de ser rica en vitaminas, tiene un grato sabor y es utilizada para preparar una infinidad de platillos, dulces y bebidas.
Continuamos con el recorrido y visitamos una cooperativa rural de Jóvenes que procesa este jugoso fruto, en dicha planta elaboran jugo y vino de marañón.

marañones

Luego de unas cuantas copitas de tan delicioso vino, visitamos el parque central de Tecoluca, rodeado de casas con portales, un limpio parque, su iglesia y vegetación por todos lados, nos invitó a darnos un respiro para luego visitar el Parque Tehuacán.
Tehuacán: su nombre en lengua nativa significa Lugar de Dioses, comenzamos el recorrido por este parque visitando el auditórium, equipado para realizar cualquier tipo de evento social, continuamos caminando hasta visitar las cómodas cabañas que nos invitaron a pasar unos cuantos días en el parque.

marañones

Luego de una explicación histórica del parque pasamos a disfrutar de la gastronomía que nos ofrece el restaurante; Una exquisita quesadilla preparada con 3 diferentes tipos de lácteos que le dan un sabor único, de igual manera unas deliciosas pupusas que también son parte de la especialidad del restaurante: Pupusas Mar y Tierra.
El parque  está abierto al público todos los días de la semana y nos ofrece piscinas para quitarnos el calor, abundante vegetación, rica gastronomía y otros servicios adicionales que nos harán regresar una vez más a la tierra de los Búhos.

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar