Ver más: noticias
La maravillosa Ruta de Las Flores en El Salvador
La maravillosa Ruta de Las Flores en El Salvador
La Ruta de las Flores es un bello recorrido de El Salvador que desde Sonsonate hasta Ahuachapán ofrece al turista un clima fresco, bellos paisajes, gastronomía y cultura.

El recorrido inicia en Nahuizalco un lugar de tradición indígena cuyo nombre en Náhuat significa “Los 4 Izalcos”, pues se dice que fue fundada por 4 familias de Izalco. Entre sus atractivos turísticos cuenta con un mariposario a la entrada del pueblo, la imponente Cascada La Golondrinera, talleres de artesanías trabajadas principalmente en mimbre, una iglesia colonial y el famoso mercado nocturno.

La ruta continúa en Salcoatitán, en Náhuat “La Ciudad de Quetzalcoatl”. Este pequeño municipio cuenta con un pintoresco parque central, el Museo de la Imprenta y el festival gastronómico que tiene como estrella la sabrosísima yuca de Salcoatitán.

La siguiente parada se hace en Juayúa un sitio de incomparable belleza natural y con uno de los atractivos más reconocidos de toda la ruta: Los Chorros de La Calera, unas cascadas de incomparable belleza. Frente a su Iglesia se  desarrolla todos los fines de semana el famoso Festival Gastronómico de Juayúa que ofrece una diversidad de platillos a precios económicos.

Avanzando un poco más nos encontramos con Apaneca, zona cafetalera y la ciudad más alta de El Salvador siendo además el municipio más fresco de toda la ruta. Apaneca se caracteriza por actividades como el canopy y los paseos en buggies hacia diversos atractivos, siendo uno de los destinos La Laguna Verde, un cuerpo de agua de origen volcánico.

Este mágico recorrido termina en Concepción de Ataco, pueblo fundado por tribus pipiles en dirección a Ahuachapán. Ataco nos ofrece una consolidad oferta turística en los contornos de su parque central, encontrando entre sus atractivos artesanías con un concepto muy marcado que caracteriza a Ataco y talleres de textiles que aún trabajan con máquinas artesanales.

Lo invitamos a que se dé la oportunidad de descubrir todas las bellezas que ofrece la Ruta de Las Flores en El Salvador.

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar