Ver más: noticias
El Salvador busca renovar su gestión del turismo
El Salvador busca renovar su gestión del turismo
  • El MITUR sostiene que busca que las empresas turísticas sean más competitivas en temas de calidad.

Casi una veintena de personas iniciaron el pasado 03 de octubre con el proceso de capacitación para acreditarse como asesores y auditores de turismo en El Salvador. Según el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, el objetivo del taller es crear una marca de calidad que permita al país ser más competitivo en turismo.

Estas 18 personas serán parte del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICCS), el cual trabaja en temas de renovación de los métodos de gestión y servicio turístico.

El proceso de formación durará dos semanas. Luego de haber terminado con la capacitación, las personas serán habilitadas por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) como asesores y auditores de alojamiento, restaurantes, turismo de aventura, transporte, entre otros rubros. También serán las encargadas de verificar si las empresas que se dedican al negocio del turismo cumplen con las normas de calidad establecidas.

El ministro de Turismo dijo que hay sellos de calidad turística que se pueden comprar en otros países, pero que prefirieron crear un sello propio. -La idea de este sello regional, reconocido a escala mundial, es que nos permita homologar la calidad en toda la región centroamericana y mejorar los productos y servicios de las empresas turísticas-, sostuvo la presidenta de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), Beatriz de Contreras.

Además, los asesores y auditores también evaluarán si las empresas están trabajando con la protección del medio ambiente y el ahorro en el consumo de la energía eléctrica.

-Con esto se busca fortalecer la competitividad de las empresas turísticas en El Salvador, homologado con este sistema regional que permite destacar la calidad de los servicios que reciben los turistas en los establecimientos-, comentó Duarte.

Según datos del Ministerio de Turismo (MITUR), el año pasado Centroamérica registró la llegada de 21.4 millones de visitantes, que representó un incremento del 6.5 % respecto de 2015. Asimismo, la actividad turística generó el ingreso de $19,283.7 millones. El titular de Turismo dijo que aún no tiene cifras de cómo cerrará el sector en El Salvador este año, pero que los datos que han recabado hasta agosto reportan un crecimiento del 10 % en comparación al mismo periodo de 2016.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar