Ver más: noticias
Caluco, belleza natural
Caluco, belleza natural
Caluco, municipio del departamento de Sonsonate, es una población de origen pipil precolombina. Su nombre autóctono en náhuatl era Caljuco y significaba “Ciudad de Cádiz”.

En Caluco la municipalidad trabaja por el desarrollo de sus pobladores y la prevención de la violencia para lo cual se desarrollan iniciativas como “Casa Maya”, un espacio que mantiene a los jóvenes enfocados en actividades productivas.

En Casa Maya los jóvenes invierten su tiempo en una serie de talleres en los que desarrollan sus habilidades. En cursos como el de cocina, el nivel alcanzado ha sido tal que actualmente ofrecen servicios de banquetes y comida a la vista, con lo cual se contribuye al desarrollo juvenil.

Por otra parte, Caluco es un municipio abundante en recursos hídricos, siendo uno de sus principales atractivos turísticos, entre ellos está el centro turístico municipal Shutecath, que significa “lugar de caracolillos”.

Este lugar tiene como principal atractivo las piscinas de agua natural que son abastecidas por 2 ríos libres de contaminación, uno de ellos de agua termal llamado Agua Caliente. El agua termal tiene como característica que varía su temperatura según el ambiente se encuentre cálido o frío.

Otra alternativa para relajarse en las refrescantes piscinas de aguas naturales es el  Ecoparque Acuático Entre Ríos. Además de las piscinas encontrará juegos acuáticos, naturaleza y en sus merenderos la especialidad de la casa: la sopa de gallina india.

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar