Ver más: noticias
El corazón de la Ruta
El corazón de la Ruta
Salcoatitán es considerado el corazón de la ruta de las flores, un pueblo encantador de agradable clima y famoso por su exquisita yuca.

El lugar se ha vuelto famoso por su festival gastronómico en el cual el platillo estrella es la yuca. Este festival se desarrolla en los contornos del parque central y es visitado por muchos turistas que de paso compran bellas artesanías.

Como parte del patrimonio cultural la Iglesia de Salcoatitán data de 1824 y fue construida en honor a San Miguel Arcángel, siendo afectada por los terremotos del año 2001 quedando deshabilitada. Sin embargo una réplica de la misma fue construida y habilitada contiguo a la original.

Salcoatitán celebra sus fiestas patronales del 2 al 10 de noviembre en honor a San Miguel Arcángel, sus festividades inician con la inauguración del tradicional desfile de correos por las principales calles del pueblo.

Si hace un recorrido por el municipio puede conocer el museo de la imprenta Germinal, en el cual se conoce de cerca la historia y evolución de este invento. Este lugar cuenta además con una sala de ventas que ofrece obras de artistas salvadoreños como las hechas de raíces de árboles elaboradas por Domingo Mendoza.

El corazón de La Ruta de las Flores le espera, anímese a conocerlo.

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar