Ver más: noticias
Arcatao, un lugar mágico
Arcatao, un lugar mágico
Arcatao es un municipio del departamento de Chalatenango fronterizo con Honduras. Antiguamente llamado Aguacao, palma de corozo,  este es un lugar que desde su llegada le hará transportarse  en cuerpo, mente y alma a un lugar de armonía. Caminando por sus portales podrá disfrutar del aspecto colonial que se ha logrado preservar.

Dentro del aspecto turístico Arcatao le apuesta al rescate de la memoria histórica, pues el pueblo se encuentra lleno de evidencia que revive, explica y concientiza acerca del conflicto armado vivido en El Salvador durante la década de los años ochenta. Un lugar donde puede conocer a detalle la historia de este periodo es el Centro Mártires del Sumpul.

Arcatao también cuenta con atractivos de aventura y naturaleza, una experiencia que puede vivir al realizar la caminata hacia el Salto El Barío, un recorrido lleno de escenarios paisajísticos y  además podrá visitar las cascadas que están ubicadas en el rio Zazalapa, el cual es fronterizo con Honduras.

Si desea conocer Arcatao puede hospedarse  en Estancia Las Golondrinas, un lugar que ofrece una experiencia mágica en cabañas de exquisitos detalles, rodeadas de montañas y cobijadas por el cielo azul. Posee además piscina de agua de río y cocina completa para preparar sus alimentos.

Arcatao, un lugar de mágicos lugares e historias para contar.

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar