Ver más: noticias
Vida después de la muerte.
Vida después de la muerte.
El pasado 23 de febrero de 2015 Politur y sus fans realizaron una actividad de necroturismo en el cementerio Los Ilustres en San Salvador.

La actividad dio inicio con una interesante presentación sobre los tipos de escultura y su representación en los tiempos modernos.

Durante el recorrido, un guía turístico que personificaba al general Nicolás Raul narraba las historias de los diferentes figuras que ahora descansan en el cementerio.

Una de las características más profundas de cada tumba son las esculturas que custodian la entrada de los fúnebres lechos y que a la vez transmiten diversos sentimientos.

Se visitaron diversos mausoleos y tumbas donde ahora yacen los restos de las personalidades más icónicas en la historia de nuestro país como del General Gerardo Barrios, Enrico Massi, Justo Armas, Claudia Lars, Manuel Enrique Araujo, entre otros.

El cementerio posee una tenebrosa historia, titulada “La Novia”, cuenta la leyenda que Lidia Cristales López se unió en matrimonio con el doctor César Emilio López durante el año 1924, al poco tiempo de contraer nupcias, Lidia enfermó misteriosamente y falleció, muchos decían que su esposo, el DR. López era quien había provocado su muerte, la razón era simple: ser poseedor de la herencia de Lidia López.

Desde su llegada al cementerio, aseguran los guardias que por las noches ven a una joven vestida de blanco, deambulando por todo el lugar.

Además se dice que la imagen que guarda su tumba es el vivo reflejo de lo que fue Lidia en vida.

 El cementerio Los Ilustres es un lugar que tiene vida después de la muerte.

Escrito por: Daniela Mejía.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar