Ver más: noticias
Adiós a las vacaciones de verano
Adiós a las vacaciones de verano
Las temporada de vacaciones de verano 2015 finalizó dejando saldos positivos para el país en términos de crecimiento de turistas e ingresos económicos.

Los destinos más visitados, como era de esperar, fueron los comercios de playa. El Ministerio de Turismo (Mitur) presentó datos preliminares, según los cuales la ocupación hotelera en las playas de El Salvador supera el 86%, y algunos destinos de playa como El Tunco registran el 100%, abarrotados en su mayoría por turistas internacionales.

En comparación al año 2014 se observa una mejora significativa, pues al cierre de la Semana Santa 2014 los destinos de playa registraron una ocupación hotelera del 74%, por lo que el saldo es positivo.

Aunque la playa es el destino más visitado de temporada, los lugares de montaña también registraron una buena temporada. Destinos de montaña como San Ignacio en Chalatenango, tuvieron una ocupación hotelera superior al 65%. Por otra parte los hoteles rurales superaron el 50% de ocupación.

Según el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, se espera cumplir con los objetivos trazados para esta temporada, que proyectan el ingreso de 97,800 visitantes internacionales e ingresos económicos por $61.2 millones.

El dato negativo es sin duda el incremento del 25% de muertos en Semana Santa, en comparación al año anterior, según lo informó Protección Civil. Los accidentes de tránsito fueron la principal causa, 21 fallecidos, mientras que 4 fueron por asfixia en inmersión.

Es necesario que la población siga tomando conciencia para disminuir el número de fallecidos, mientras que las autoridades deben continuar trabajando para mantener el ritmo positivo de crecimiento.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar