Ver más: noticias
¡Conozca El Zoológico nacional!
¡Conozca El Zoológico nacional!
El Parque Zoológico Nacional es uno de los principales centros recreativos y educativos de El Salvador, ofreciendo al público un espacio agradable y de contacto con la naturaleza.

El Parque Zoológico Nacional se creó formalmente el 26 de mayo de 1953, en un área de 10 manzanas y con 208 especies de animales en ese entonces.

En el año de 1955 arribaron al Zoológico 17 ejemplares exóticos provenientes de Alemania, entre los cuales figura la muy recordada Manyula. Actualmente el parque cuenta con una plaza en honor a esta legendaria elefanta, que se despidió del zoológico en el año 2010 a la edad de 60 años.

Dentro de las instalaciones los visitantes conocer el estilo de vida de los leones o  el comportamiento de los enigmáticos cocodrilos. Además la isla de los monos es una de las áreas más visitadas por el bello y entretenido paisaje que se puede apreciar.

Todos los visitantes deben seguir las normas del parque como no botar basura y no alimentar a los animales, contribuyendo así a la salud de las especies.

El zoológico es el lugar ideal para enseñar a los niños acerca de la importancia de conservar la fauna y proteger a las diferentes especies de animales que aún existen en el país.

El herpetario es un espacio donde se encuentra varios reptiles y que le permitirá obtener información importante como por ejemplo que hay muchas serpientes que no son venenosas.

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar