Ver más: noticias
Cojutepeque ¡Un pueblo vivo!
Cojutepeque ¡Un pueblo vivo!
Cojutepeque ciudad de origen pipil y cabecera del departamento de Cuscatlán, su nombre en Nahuat significa “Cerro de las Pavas”.

Uno de sus principales templos es la Iglesia San Juan Bautista, construida en 1612 y remodelada en 2 ocasiones. En su interior puede apreciar la dramatización de la vida de San Juan Bautista.

Frente a la Iglesia se ubica el parque Las Alamedas construido en el año 1930 y que aún es lugar de encuentro y esparcimiento para muchas personas.

También puede trasladarse a la Plaza del Artesano para apreciar el talento de los cojutepecanos, a través de productos artesanales y gastronomía local. Todos los domingos puede divertirse con los puntos artísticos de los talentos locales.


En este mismo punto encontramos la Casa de la Cultura con exposiciones de artistas locales y también un pequeño museo que nos muestra entre otras cosas a las reinas de la caña de azúcar a través de la historia.


A 1,020 msnm en la cumbre del Cerro de Las Pavas se encuentra el santuario de la Virgen de Fátima, visitado por muchos feligreses especialmente el 13 de mayo,  celebrando la aparición en Portugal, y el 25 de noviembre celebrando la entronización de la imagen.

A parte del atractivo religioso se disfruta de un agradable clima mientras recorre los senderos turísticos y puede parar en los diferentes miradores para apreciar las vistas. También existe una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento.

Cojutepeque ganó el título de “La Ciudad de los Chorizos” a mediados del siglo pasado, para lo cual puede  conocer a una de sus precursoras, doña Rosita Varquero, quién muestra la forma en que desde 1946 lleva el sabor de Cojutepeque a la mesa de muchas familias. Aunque la imagen y proceso de fabricación se han renovado para ofrecer mayor calidad, el sabor sigue siendo el mismo de aquel primer día.


Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar