Ver más: noticias
Ruta Artesanal de El Salvador.
Ruta Artesanal de El Salvador.
El Salvador cuenta con una riqueza única que lo hace estar en la vitrina internacional, nos referimos a sus artesanos. Tal es el grado de impacto que este sector tiene que se ha creado la ruta artesanal que integra diversos atractivos como montañas, pueblos, ecoturismo y una amplia variedad de servicios turísticos. Conozca parte de esta ruta.

Chalatenango cuenta con 3 municipios que forman parte de esta ruta siendo el primero de ellos La Palma, ciudad de clima fresco a 1000 msnm declarada cuna de la paz. Sus casas y paredes son decoradas con bellos murales que sirven como muestra del talento de sus cooperativas de artesanos, que trabajan pinturas a mano en finas maderas. Su plaza central es testigo de diversas actividades culturales.

A pocos minutos de La Palma encontramos el municipio de San Ignacio, desde donde accedemos al punto más alto de El Salvador, el cerro El Pital a 2735 msnm. En el caso urbano del municipio podemos conocer el trabajo de sus artesanos que han creado un concepto propio que aplican a cada una de sus artesanías. La parte alta de San Ignacio nos ofrece la oportunidad de practicar deportes de aventura, ecoturismo, comprar cultivos orgánicos y disfrutar de impresionantes vistas, hoteles y restaurantes.

En Chalatenango la ruta artesanal termina en Citalá, municipio originario de mayas-chortis y toltecas, cuyo nombre significa “Río de Estrellas”. En este lugar ingresa al país el caudaloso Río Lempa, el más importante de El Salvador;  cuenta también con una iglesia de estilo neoclásico construida a finales del siglo XVII y uno de sus principales atractivos turísticos es el Peñón de Cayaguanca. Las vistas panorámicas que se observan en Citalá son dignas de enmarcar.

El departamento de Cuscatlán es representado en la ruta artesanal con la ciudad colonial de Suchitoto, un municipio de calles empedradas y un ambiente que nos transporta al pasado. Este lugar ha sido declarado como la capital cultural de El Salvador, lo que la mantiene realizando constantes actividades artísticas.

Su oferta turística es muy amplia pudiendo encontrar museos, exposiciones de arte, hoteles y restaurantes que encajan a la perfección con el concepto del pueblo, así como el Lago de Suchitlán, sitio Ramsar de muchas islas y observación de aves.

Ilobasco es una ciudad que representa dignamente al departamento de Cabañas en esta ruta, un centro artesanal que elabora bellas y finas obras de arte en barro, famoso por sus miniaturas y por los acabados en cada una de sus creaciones, que denotan el talento de sus artesanos.

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar