Ver más: noticias
Una ventana a la naturaleza.
Una ventana a la naturaleza.
El cerro verde es un parque nacional y una zona natural protegida que se ubica entre los departamentos de Santa Ana y Sonsonate, a una altura de 2,030 metros sobre el nivel del mar.

Para conocer más acerca del parque puede hacer el recorrido conocido como “Una ventana a la naturaleza”, una caminata alrededor del bosque con diversas estaciones interpretativas.

En la primera estación “Los volcanes se visten con plantas” conocemos de la historia de este antiguo volcán que paró su actividad volcánica hace más de 25,000 años y que con el paso de los años se vistió completamente de verde. Desde este lugar se aprecia el antiguo cráter del volcán de aproximadamente 500 metros de circunferencia.

El bosque del cerro verde es del tipo perennifolio que significa que siempre permanece verde, independientemente de la estación del año. De ahí se debe el nombre del parque.

Los pueblos nativos de El Salvador daban al cerro verde el nombre de Cuntepec que significa cerro de nubes o brumas.

Otra estación llamada “En un bosque nada se desperdicia” nos enseña que en el bosque hasta la materia que se puede considerar muerta sirve para que otras especies puedan desarrollarse, por lo que comúnmente se dice que aquí hasta los árboles muertos dan vida.

Puede deleitarse con la vista al lago de coatepeque que se aprecia en el sendero interpretativo, o la vista hacia el volcán de izalco que encuentra en la zona del antiguo hotel. Aunque el hotel no funcione, el parque le ofrece zonas de camping y también cabañas para que pueda hospedarse.

El recorrido termina conociendo al abuelo del bosque, un árbol de aproximadamente 350 años de edad llamado la colonia, por ser uno de los principales refugios para los animales del lugar.

Cuando visite el cerro verde lo invitaamos a que disfrute con toda la familia de cabañas campo bello, lugar en el que puede hospedarse y disfrutar del clima y las vistas que le ofrece este lugar ubicado a 1800 mt sobre el nivel del mar.

Campo bello cuenta con un complejo de cabañas en comodas instalaciones desde donde puede apreciar el volcán de izalco, volcán de santa ana y cerro verde, y literalmente quedar frente a estos grandes colosos.

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar